Aldaia crea la primera comisión mixta de la provincia con la Conselleria para ofrecer alquileres a familias desahuciadas

10 lecturas

Aldaia se convertirá en el primer municipio de la provincia de Valencia en constituir el Ayuntamiento de este municipio una comisión mixta junto con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para facilitar el acceso a viviendas en alquiler a familias afectadas por la crisis hipotecaria y desahuciadas de sus domicilios.
Este programa de incentivación del alquiler, llamado Programa Alquila Plus, propiciaría, además, el establecimiento una oficina o antena donde los aldaieros podrían solicitar una de estas viviendas.

Esta medida pretende reestructurar los criterios y baremos para la concesión de una vivienda social en régimen de alquiler dado que las circunstancias sociales actuales han variado sensiblemente a causa de la crisis hipotecaria existente.

En este sentido, el director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, explicó que la comisión ya está desarrollando los primeros trabajos técnicos, estudiando la disponibilidad de viviendas así como las familias que pueden beneficiarse de este plan de la Generalitat, que establece alquileres por debajo de los 350 euros.

Esta comisión mixta se reunirá cada dos meses y analizará la situación real de las viviendas y de las personas que optan a ellas. Así, por ejemplo, se primará a las personas que han perdido su casa porque todos los miembros de la familia han perdido su trabajo y no han podido hacer frente al pago de la hipoteca.

Actualmente en Aldaia existen viviendas de estas características en el Barrio del Cristo, La Pedrota y la calle Lope de Vega, de las cuales libres hay cinco, aunque es probable que con la revisión de la situación de las ya ocupadas esto varíe, porque el objetivo que persigue esta iniciativa es adjudicar las viviendas a las personas que realmente lo necesiten.

A estas viviendas se pueden sumar las de aquellos promotores o particulares que deseen adherirse a este proyecto siempre que cumplan con los precios establecidos por la Generalitat en materia de de vivienda pública. El programa garantiza un seguro a los propietarios y a los inquilinos les da ayudas durante los dos primeros años. Además de que a los inquilinos se les exigiría una fianza de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí