Aldaia contratará en breve a los 20 primeros candidatos de la bolsa de empleo social

0
134

plan empleo aldaia (1)El Ayuntamiento de Aldaia dentro de su política de empleo ha impulsado una nueva iniciativa centrada en contratar a vecinos que se encuentren en riesgo de exclusión social. Por ello, recientemente, inició el proceso para poner en marcha una bolsa de empleo social.

Hace unos días el Ayuntamiento hizo pública, en el tablón de edictos municipal, la lista provisional con los candidatos que se presentaron a esta bolsa puesta en marcha dentro del Plan de Inserción Social para personal no cualificado en la realización de Servicios Municipales. La lista definitiva se publicará el próximo martes 7 de abril.

El objetivo de este plan es el de dar trabajo a aquellas personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, y mejorar así también la situación económica de muchas familias que debido a la crisis o bien no encuentran trabajo, o han agotado las prestaciones o se enfrentan a impagos por no superar los ingresos anuales del IPREM.

La lista de candidatos ha sido ordenada de mayor a menor puntuación según los criterios establecidos en las bases del sistema de baremación para la bolsa de trabajo, como la antigüedad en la situación de desempleo del solicitante, la renta de unidad familiar, la situación de desempleo de los miembros de la familia y las responsabilidades familiares que estos puedan tener.

La bolsa de trabajo tendrá una duración de un año, siendo los contratos de un máximo de seis meses de duración a lo largo de la vigencia de la bolsa. Entre otras tareas, algunas de las personas que han sido seleccionadas participarán en las obras de los colegios, de rehabilitación del antiguo ayuntamiento y adecuación del antiguo colegio Mariano Benlliure.

En los próximos días, el Ayuntamiento procederá a contratar a los 20 primeros candidatos según el orden de la bolsa. Solo dispondrán de un plazo de 48 horas para incorporarse al servicio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here