Aldaia contrará 6 desempleados para su nuevo equipo de agentes cívicos

19 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia incorporará un equipo de agentes cívicos destinado a promover la buena convivencia ciudadana, el uso correcto de los espacios públicos urbanos y la reducción del incivismo.

Agente Cívica AldaiaEn esta ocasión, se convocan 4 plazas para ámbito urbano y 2 para la zona de huerta. Los aspirantes tienen hasta el día 28 de septiembre para presentar sus solicitudes.

El consistorio ha promovido la contratación de personas desempleadas para el desempeño de trabajos o servicios de interés colectivo y social como la de estos agentes.

Las labores de estos vigilantes consistirán en la promoción de actitudes cívicas mediante la información y sensibilización con el fin de fomentar en la ciudadanía la convivencia. Además de la difusión e información de servicios municipales de interés para determinados colectivos, especialmente en lo relativo al cumplimiento de ordenanzas sobre la tenencia de animales y gestión de residuos. Asimismo, recogerán y atenderán las dudas, quejas y sugerencias de carácter práctico a los ciudadanos que deseen transmitirlas.

Por otra parte, los agentes cívicos destinados a la zona de huerta, velarán por la prevención de conductas incívicas o ilegales en la huerta, como pequeños hurtos, la falta de limpieza o la construcción de cobertizos ilegales. Del mismo modo, cooperarán con los agricultores para fomentar el desarrollo de una huerta productiva y saludable, así como el desarrollo de huertos de ocio y cultivo ecológico.

Igualmente, su actividad se desarrollará en coordinación con los departamentos de Policía Local, en el desarrollo de programas específicos y actos y eventos, y Servicios Sociales, prestando ayuda a la educadora de apoyo a la infancia en temas relacionados con familias en riesgo de exclusión, bono alimentario, prevención de drogodependencias y acoso escolar. En definitiva, un equipo presente en el municipio para garantizar la convivencia, evitar conflictos en Aldaia y aplicar técnicas de mediación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí