Aldaia continúa con sus fiestas recibiendo a los actores de L’Alqueria Blanca en la Baixà del Cristo

69 lecturas

Aldaia Fiestas UMAComo cada año, Aldaia celebró su tradicional Baixà del Cristo, en la que miles de personas disfrutaron de esta fiesta de interés Turístico Local, tras la que tuvo lugar una representación teatral protagonizada por los actores de la famosa serie valenciana L’Alqueria Blanca, acompañados por cuatro bailarines.

Los aldaieros primero siguieron al  Cristo de los Necesitados, al que bajaron desde la parroquia de la Saleta, pasando por las calles de San Vicent,  Antic Calvari y Mayor,  hasta llegar a la parroquia de la Anunciación. La banda de Veteranos de Aldaia els portadors acompañó al Cristo, guiada por la Asociación Corretraca que lo rodeaba cohetes luminosos, llegando a formar un túnel luminoso en la calle Mayor para que el Cristo entrara en la iglesia de la Anunciación.

Una vez finalizado el acto, se celebró en la plaza de la Constitución el show, en el que la música tradicional valenciana se sumó al teatro y la danza.

El municipio también celebró su tradicional cabalgata, un evento en el que disfruta tanto el público adulto como los más pequeños, donde a pie o en carrozas, los participantes disfrazados recorren las calles de Aldaia.

El desfile arrancó a las 18 horas en la plaza Europa, para recorrer gran parte del pueblo hasta llegar finalmente a la plaza de la Constitución donde tuvo lugar la entrega de premios.

El tercer premio se lo llevaron las niñas de Gimnasia Rítmica, el segundo premio se lo llevaron las Fadrines y finalmente el anhelado primer premio fue a parar a manos de La Unió Musical Aldaia.

 Esa misma mañana, centenares de feligreses asistieron a la misa de la Cofradía en la iglesia de la Anunciación, tras la que tuvo lugar la solemne misa en honor al Cristo de los Necesitados, patrón de Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí