Aldaia contará con dos nuevas rotondas y un vial de conexión con la A3 desde Bonaire

0
52

El Ayuntamiento de Aldaia ha firmado un convenio con la empresa Univail Rodamco, una de las entidades propietarias del Centro Comercial Bonaire, para la ejecución de las obras de urbanización de un nuevo vial que conectará este recinto con la A3, descongestionando, de este modo, la zona.
Así, Univail Rodamco se ha comprometido a asumir la ejecución anticipada del vial sur ubicado en el sector AM6, ubicado en el lado oeste del recinto comercial, que establecería una nueva conexión con la carretera de Madrid en sentido Valencia. Concretamente, se generaría una conexión entre la calles Xúquer y Túria con la A3 y se crearía una nueva entrada procedente de la zona oeste del centro comercial.

Asimismo, la entidad comercial se encargará de costear las labores de conservación y mantenimiento durante los próximos años, así como el alumbrado de los viales.

Esta red primaria cuenta con un presupuesto de 2.130.817, 26 euros, que será asumido en su totalidad y a fondo perdido por el gestor de Bonaire, de manera que las obras no implicarán coste alguno para los ciudadanos de Aldaia y se beneficiarán de la descongestión de tráfico que provocará el nuevo vial.

Las obras, que cuentan con el beneplácito de la Generalitat Valenciana, se licitarán en torno al mes de mayo para que empiecen previsiblemente los trabajos de construcción y adecuación de este vial en los meses siguientes a la adjudicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here