Aldaia concederá becas a los jóvenes deportistas de elite

24 lecturas

Por primera vez, Aldaia pondrá en marcha un programa de apoyo a deportistas destacados de la localidad mediante la concesión de becas. El consistorio anunció que la partida destina a este fin asciende a 3.500 euros.
El Ayuntamiento de Aldaia, a través de la concejalía de Deportes, ha publicado las bases para la convocatoria de becas destinadas a deportistas de elite del municipio.

El objetivo de estas becas es promover y estimular a los deportistas de Aldaia con el fin de fomentar el deporte de competición como factor de impulso, entre otros valores y principios que hacen que pueda mejorar la sociedad.

La voluntad del Ayuntamiento con esta iniciativa es apoyar la práctica deportiva, facilitar la mejora del rendimiento de los deportistas y optimizar su participación en las competiciones deportivas, así como su adecuada tecnificación en su especialidad deportiva, ya que dichas becas deberán ser destinadas a gastos realizados en su actividad deportiva.

El plazo para solicitar dichas subvenciones se inició el día 15 de junio y finalizará el próximo 31 de julio de 2012. La cantidad máxima destinada a cada beca será de 500 euros. Son subvencionables los programas deportivos a desarrollar por los deportistas cuya finalidad sea conseguir la mejora psicofísica y técnica del deportista.

El ámbito temporal de estas becas será los programas deportivos realizados entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de junio de 2012. A las becas podrán acceder deportistas de competiciones autonómicas, nacionales y mundiales residentes y empadronados en Aldaia, que tengan en vigor la licencia federativa en la modalidad deportiva correspondiente. Excepcionalmente se podrán contemplar solicitudes de deportistas aldaieros que compitan en algún club no radicado en Aldaia, siempre y cuando no exista en el municipio ningún club de la modalidad deportiva que practique el solicitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí