Aldaia cifra en 195.362 euros el ahorro al eliminar las mejoras sociales de los funcionarios

8 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia, como ya avanzó Hortanoticias.com, ha anunciado a los sindicatos su intención de eliminar, de cara a los presupuestos de 2012, las llamadas “mejoras sociales” que reciben los funcionarios y que implicaba que el Consistorio pagar a los empleados facturas de matrículas escolares, ortodoncias, gafas, prótesis o permisos de conducir.
El equipo de Gobierno va a eliminar las bonificaciones a los funcionarios que, según asegura, consisten en el pago de matrículas en centros oficiales de educación, universidades públicas y privadas, material escolar, operaciones, ortodoncias, gafas, renovación de permisos de conducir (A y B) y consultas privadas.

“Los vecinos de Aldaia no tienen porqué asumir el pago este tipo de beneficios, que a los propios ciudadanos les toca sacar de su bolsillo”, argumentan fuentes del equipo de Gobierno. Esta eliminación de mejoras sociales supondrá un ahorro para las arcas públicas de 195.362, 60 euros.

Asimismo, por orden del Gobierno central se han eliminado los planes de pensiones, lo que supone también un ahorro de 22.938, 38 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí