Aldaia celebró el XIV Festival de Bandas Juveniles

80 lecturas

Aldaia. certamen de bandas juvenilesAldaia celebró el XIV Festival de Bandas Juveniles. El acto arrancó con la participación de la Banda de l’Escola de Música Agrupació Musical Vila de Càlig, de Castellón, que fueron los primeros en subir al escenario y tocar. Abrieron el concierto con la obra  Recordando a un amigo, de Paulino Martí; acontinuación, Abba Gold, de Arr. Ron Sebregast, y Bands Around the World, de P. Yoder, todas ellas dirigidas por Daniel Ibáñez Barreda.

En segundo lugar actuó la Banda Juvenil de la Unió Musical de Massamagrell, bajo la batuta de Juan Lahuerta Alcantara, tocaron Aitana, de Tomás Olcina; Convergence, de Larry Clark, y A Discovery Fantasy, de Jan de Haan.

Por último, actuó la Banda Juvenil Unió Musical d’Aldaia que, dirigida por Hilari J. Marí Cabo, interpretaron las obras Tijuana trumpets, de Philip Sparke; Canto a Unicef, de Ferrer Ferran, y Fanfare 2000 (Suite Sinfónica), de Francesco Cardaropoli. Además, la banda deleitó al público con un pasodoble al final del concierto.

Patricia García, concejal de Educación, hizo entrega de varios obsequios al presidente de la Agrupación Vila de Càlig y al director de la Unión Musical de Massamagrell, como agradecimiento por su colaboración en el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí