Aldaia celebrará este año por primera vez un homenaje a la Real Senyera con motivo del 9 d’Octubre

2
111

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.

El Ayuntamiento de Aldaia celebrará este año por primera vez, y con motivo del 9 d’Octubre, un homenaje a la Real Senyera. El acto comenzará a las 10:00 horas en la plaza de la Constitución frente al edificio del Consistorio.

Tras este emotivo acto en el día de todos los valencianos, se desarrollará una procesión cívica por las calles de Aldaia, que estará amenizada por música de tabal y dolçaina.

La procesión culminará en la plaza de Europa donde tendrá lugar la “I Mostra de Cant d’Estil”, tras la que se regalará horchata y fartons para todos los vecinos.

Posteriormente, a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar las tradicionales paellas de la Junta Local Fallera que aglutinan a todo el mundo fallero del municipio.

Este es el colofón a un programa de actos que se inicia en la noche del día 8 de octubre, con el concurso de play-backs de Junta Local Fallera que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de toda Aldaia con ganas de demostrar su arte sobre el escenario.

2 Comentarios

  1. El día de TODOS los valencianos, – una vez más -será utilizado de modo partidista, a beneficio del PP : “depositario de las esencias pátrias”.
    “Por 1ª vez… en Aldaia”, se utiliza el sentimiento de Paìs para tapar, distraer, utilizar…recortes de pensiones, paro, barracones, etc.
    Cuando no hay argumentos, ni se trabaja por la justicia social, contra el paro, la pobreza, la marginación…cuando no se hace nada contra la “imagen corrupta” de la política valenciana: sacamos “la señera” a pasear. Nos buscamos enemigos y …”a ofrenar noves glories…a Rajoy”.
    Esto no es SER VALENCIÀ, o no lo es todo.

  2. Es lamentable y una vez más, que se sigan empleando los dineros de todos los aldaieros y aldaieras en otro acto que por muy valencianos que seamos, ya se realiza desde hace muchos años en nuestra comunidad y que en el caso local, está muy bien, pero significa actualmente, otro gasto innecesario que no soluciona para nada la grave crisis que estamos padeciendo.

    Es más, ni tan siquiera y a pesar de formar parte del Consejo de Bienestar Social de Aldaia, este gobierno del Partido Popular, NO ha invitado a la Asociación de Vecin@s de Aldaia, ha participar en la procesión cívica, ni en ninguno de los actos que se han realizado.

    Aunque no nos extraña para nada, ya que es una practica habitual del PP en Aldaia y cuando viene cualquier personalidad a la población, ni invitan, ni comunican, “será que tienen miedo de lo que podamos transmitir y así pueden ellos informar que todo se desarrolla con normalidad”.

    Desde aquí le decimos a la señora alcaldesa y su equipo de gobierno, “que cambien de aptitud y cuenten más con l@s vecin@s y colectivos del pueblo, aunque no sean afines, ya que al final son los que votan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here