Aldaia celebra su primer Día de Gossos

16 lecturas

Aldaia celebra este domingo su primer Dia de Gossos, jornada que tendrá por objetivo la convivencia entre vecinos y mascotas para fomentar y educar en la corresponsabilidad, así como en la necesidad de mantener limpia la ciudad de excrementos de animales.

Este primer Día de Gossos se enmarca dentro de la campaña del Ayuntamiento de Aldaia de comunicación medioambiental Tots els colors d’Aldaia.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Constitución desde las 11:00 horas y cuenta también con la participación de comercios, clínicas veterinarias, colectivos para la protección de animales, asociaciones animalistas y la unidad canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia: Clínica Veterinaria Cap i Cua, Cadell mascotes & complements, Centre Veterinari Espai Animal, Centro de cuidado canino Dogs Academy, Refugio de Aquiles, Unidad canina de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Asociación Animalista de l´Horta (A.D.D.A), entre otras.

Este Dia de Gossos pretende ser un espacio de encuentro para los animales domésticos y los dueños responsables, por lo que se han organizado diversas actividades para el ocio y la educación medioambiental como talleres formativos, juegos, desfiles de perros en adopción, así como exhibiciones de adiestramiento, obediencia, agilidad, rescate, rastreo.  La plaza Constitución contará también con la presencia de diversos espacios informativos sobre todo lo relacionado con la salud y alimentación de mascotas.

Durante toda esta semana se ha llevado a cabo la actividad del Bando Motivacional, que ha servido para presentar esta campaña medioambiental a la ciudanía. Dos educadores ambientales han lanzado mensajes claros sobre limpieza viaria y separación de residuos y han repartido información y una guía de buenas prácticas para el cuidado del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí