Aldaia celebra a Sant Antoni con hogueras y bendición de animales

1
182

sant antoni aldaiaLos clavarios de Sant Antoni de Aldaia celebraron el sábado su fiesta en el municipio aldaiero. El acto comenzó con el tradicional desfile en el que los animales recorren las calles de Aldaia hasta llegar a la calle Sant Antoni donde plantan el árbol.

Durante toda la mañana, la gente que participó en el acto estuvo desfilando por las calles del municipio, con sus caballos que llevaban las ramas para montar la tradicional hoguera de Sant Antoni.

Una vez llegaron a su destino, los clavarios fueron los encargados de montar la hoguera, con ayuda de una grúa y la colaboración de los voluntarios, para dejarlo todo preparado para encenderla por la noche.

Hacia las 20.30 horas se disparó el castillo de fuegos artificiales, seguidamente el clavario mayor junto con el primer teniente alcalde, Eduardo Serra, encendieron la hoguera que estuvo prendiendo controlada por los bomberos.

La semana pasada los clavarios ya disfrutaron de la festividad en Valencia en la que llevaron una antigua trilladora que rehabilitaron y han conseguido que funcione. Esta gran adquisición fue recorriendo las calles de la capital arrastrada por dos caballos de Aldaia.

1 Comentario

  1. ·Aldaia es la casa de todos los vecinos”…

    Vistos los cartelones propagandísticos que ha colocado el gobierno del PP, parece que la calle sea de los perritos… con la suciedad y cacas correspondientes. No es mala conclusión.

    No es mala conclusión, si no fuera porque a los vecinos nos pone a la altura de las aceras, ya sé que son unos pocos, pero las primeras políticas que debiera emprender cualquier Ayto. son las educativas y tampoco en esto “la Sra. Jávega y su fantástico y cohesionado desgobierno” han acertado. Y de verdad que lo sentimos y sufrimos los aldaieros: ¡tan claro que lo tenían!, ¡tan mal que lo hacia el anterior equipo!, al final ha quedado todo en un completo fracaso, en un retroceso… en un fraude electoral, en ¡una pesadilla!.

    Tiempo y trabajo costará recuperar la ilusión de trabajadores y funcionarios, de recuperar la dignidad de este pueblo, también educar a algunos malos vecinos que actúan como si vivieran solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here