Aldaia celebra la presentación de sus Falleras Mayores de 2015

17 lecturas

presentación FFMM aldaiaAldaia ha presentado este fin de semana en el TAMA a Gema Parra y Desireé León como máximas representantes del mundo fallero para este año 2015, las cuales relevan a las que han sido las Falleras Mayores de 2014, Laura Catalá y Laura Martínez.

La lluvia no impidió que tanto las Falleras Mayores como la Corte pudieran realizar un pequeño pasacalle en la calle de la música que finalizó en la entrada del TAMA con un castillo de fuegos artificiales que dio comienzo a una noche mágica y muy esperada por las nueve niñas y nueve señoritas que van a vivir una experiencia inolvidable.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Aldaia y Presidenta Nata de Junta Local Fallera (JLF), Carmen Jávega, por el presidente de JLF, Miguel Cañaveras, y por el secretario general, Rafael Ferrer, que estuvieron acompañando en todo momento a las nuevas Falleras Mayores y a la Corte de Honor.

Las primeras en subir al escenario fueron las ocho componentes de la Corte de Honor Infantil, las cuales fueron llamadas por orden para que Carmen Jávega les pusiera la banda que van a lucir durante todo un año. A continuación fueron subiendo las ocho señoritas que van a formar la Corte de Honor y van a acompañar durante todo el año a Gema Parra, la Fallera Mayor de este año.

Una vez estaba ya toda la Corte de Honor, fueron llamadas al escenario Desireé León y Gema Parra para realizar el acto que llevan esperando desde el día de su elección: la imposición de bandas que les acreditan como Falleras Mayores 2015.

Seguidamente, Ferrer y Cañaveras les hicieron entrega de un cuadro en el que les reconocían como las máximas representantes del mundo fallero de este ejercicio.

Un acto lleno de emociones en el que no pudieron faltar unas palabras de cariño de la mantenedora Carmen Jávega, la cual quiso comenzar el discurso recordando a las Falleras Mayores salientes, Laura Catalá y Laura Martínez, con las que ha vivido un año repleto de momentos inolvidables.

Jávega continuó su discurso con unos versos dedicados a Desireé y Gema en los que resaltaba la personalidad de cada una y el amor que ambas comparten por las fallas, sin olvidarse del gran año que van a vivir junto a toda su corte.

Les dedicó unas palabras llenas de cariño que consiguieron emocionar a los asistentes y a las Falleras Mayores. Para recordar este año Desireé y Gema le pusieron un banderín al estandarte de Junta Local Fallera con su nombre que lucirá junto con el de otras Falleras Mayores de años anteriores.

Al acto acudieron Juntas Locales de municipios colindantes y amigos, además de las Asociaciones de Aldaia, como la Asociación Cultural Andaluza, el Corretraca, y las nueve comisiones falleras de Aldaia que quisieron acompañar en este día tan especial para el mundo fallero.

También asistieron miembros del equipo de Gobierno, Maria José Cruz, concejal de Bienestar Social; Carlos Ibañez, concejal de Seguridad Ciudadana, y José Fontana, concejal de Obras y Servicios.

1 COMENTARIO

  1. «Presidenta Nata de Junta Local Fallera (JLF), Carmen Jávega,.»

    Nata agria que afortunadamente se acaba.
    Vendrá el descanso a un pueblo
    humillado cuatro años por la incompetencia,
    de ella y su «genial equipo».
    Sus última «nata fallera»
    utilizada hasta la saciedad,
    empalagosa y falsa.
    Desaparecerá de su pueblo
    como vino : siendo una extraña,
    un mal sueño para Aldaia.

    Estos son los versos que saben de memoria
    los vecinos, Sra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí