Aldaia amplía el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar

1
128

Horta-inicio-curso-escolar-2014El Ayuntamiento de Aldaia ampliará el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2014-2015. Hasta un máximo de 133.000 euros serán empleados en ayudar a las familias y alumnos de Aldaia que lo hayan solicitado. Según ha declarado la alcaldesa, Carmen Jávega, “estamos estudiando la fórmula legal para que ningún niño de Aldaia se quede sin libros este año”.

Los servicios sociales del Ayuntamiento colaborarán para agilizar al máximo los trámites de las solicitudes. El objetivo del equipo de Gobierno es facilitar a las familias de Aldaia la compra de material escolar. Además, así se pretende fomentar la escolarización de los menores de 16 años y su satisfacción estudiantil.

Estos cheques escolares municipales se podrán solicitar hasta el 15 de octubre, y serán empleados exclusivamente para la compra del material escolar en las librerías que hayan firmado el correspondiente convenio con el Ayuntamiento o en las AMPAS que lo suscriban. Por tanto, además de los estudiantes también se favorecerá a los pequeños comercios del municipio.

Todos los alumnos empadronados en Aldaia que estudien Infantil, Primaria, Secundaria (ESO), Educación Especial o un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) son elegibles a la solicitud de dicha ayuda. Dependiendo del nivel de estudios, las asistencias económicas serán de una cantidad diferente, siendo la mínima ayuda de 15 euros para Infantil, 20 euros para Primaria, 50 euros para PCPI y 70 euros para estudiantes de Secundaria. Además, las familias numerosas recibirán un 50% extra de la cantidad que les corresponden.

“Este programa de ayudas para la adquisición de material escolar pone en evidencia el compromiso del equipo de Gobierno con el bienestar social de la ciudadanía”, señalan desde el Gobierno municipal.

1 Comentario

  1. “Este programa de ayudas para la adquisición de material escolar pone en evidencia el compromiso del equipo de Gobierno con el bienestar social de la ciudadanía”.

    “Evidencias, compromiso”… “Con el bienestar social”… De qué cuentos no está hablando Sra.??

    Después de tres años de “desfeta”, de ruina social de Aldaia, de ambiciones, de sectarismo partidario en sus filas, de abandono del que no es su pueblo, de no haber pronunciado ni una sola palabra en la “nostra llengua”, de juicios y pleitos perdidos…. del inmenso coste económico y social que Vdes. han representado para el pueblo, EN VISPERAS DE ELECCONES….

    VUELVEN A LAS FOTOS, Y A LAS MENTIRAS ????.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here