Aldaia adapta sus semáforos para las personas con discapacidad visual

42 lecturas

semáforos adaptados en aldaiaEl Ayuntamiento de Aldaia continúa con la programación del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, por lo que esta tarde se ha realizado un recorrido por las calles del municipio, con José Ricardo, un aldaiero invidente, con el que se ha comprobado el funcionamiento de los semáforos adaptados para personas con una discapacidad visual.

El recorrido ha comenzado en el Ayuntamiento y la comitiva se ha dirigido hasta el paso de cebra del colegio Platero y Yo, en el que los tres semáforos están adaptados para personas con discapacidad visual con el sistema para emitir la señal que les indica si pueden cruzar o no.

José Ricardo ha explicado que ellos disponen de un dispositivo que activan cuando llegan a un cruce para que el semáforo les indique, a través del sonido, cuando pueden pasar.

Durante el recorrido para comprobar los demás semáforos de la periferia, José Ricardo ha ido explicando cómo se orienta por las calles y cómo detecta los obstáculos y los pasos de cebra.

Al finalizar la ruta, la concejal de Bienestar Social, María José Cruz, le ha agradecido la gran colaboración que ha tenido con el Ayuntamiento para realizar estas actividades y además le ha felicitado por su superación personal ya que José Ricardo es invidente desde hace unos años a causa de una reacción alérgica a un medicamento y ha luchado para poder ser totalmente independiente.

1 COMENTARIO

  1. «El Ayuntamiento de Aldaia continúa con… Discapacidad Funcional».

    Este debiera ser el titular.
    El PP, sus políticos y políticas, han demostrado sobradamente su incompetencia en las atenciones a los vecinos, a los más necesitados.
    Aquí en Aldaya, en Valencia, en Madrid y en Bruselas.
    Aumentan la pobreza, las desigualdades, el paro, la deuda pública, la hucha de las pensiones la están vaciando, privatizan sanidad, escuelas, nuestros hijos en el destierro y un larguísimo etc, solo compensado con egoísmos personales y corrupción.
    Esta discapacidad política es la primera que debían mirarse: estaríamos mucho mejor TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí