Aldaia acogerá el partido de fútbol benéfico en solidaridad con Haití entre los veteranos del Valencia CF y del Levante UD

1 lecturas

La UGT-PV, a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-PV), organiza un partido de fútbol benéfico en solidaridad con Haití entre los veteranos del Valencia CF y los del Levante UD. El partido tendrá lugar el próximo domingo 14 de febrero a las 11 horas en el polideportivo Municipal de Aldaia.
El partido, organizado por el sindicato UGT-PV a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-PV), ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la secretaria de migraciones y cooperación de la UGT-PV, Marisa Baena.

En la presentación del partido intervinieron Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Vicente Latorre, presidente de la Asociación de Veteranos del Levante, Empar Navarro, alcaldesa de Aldaia y Alejandro Català, subsecretario de la conselleria de Solidaridad y Cooperación de la Generalitat.

Baena explicó que con 120.000 muertos, cerca de 200.000 heridos y desaparecidos y con una ciudad completamente devastada por el terremoto del 12 de enero, la ayuda de la UGT-PV a través de los responsables de ISCOD en el Caribe se centrará en primer término en la asistencia humanitaria, alimentaria y sanitaria de la población.

Además, indicó que a medio y largo plazo también se centrarán en las tareas de reconstrucción del país en el ámbito económico, social y democrático.

Igualmente, Giner adelantó que la asociación que dirige va a instar al club a la construcción en Haití de una escuela de fútbol que lleve el nombre del Valencia CF, para que la ayuda con el pueblo haitiano no solo se quede en el corto plazo, sino que ahonde en el medio y largo plazo en la reconstrucción del país y de su tejido económico y social.

Vicente Latorre afirmó que este tipo de actos, de hermandad entre clubes rivales como lo son el Valencia y el Levante por motivos de solidaridad engrandecen a las entidades y a las personas.

Latorre manifestó que la colaboración por parte de los dos clubes de referencia de la ciudad de Valencia era "más que obligada", de acuerdo a su función social en acontecimientos dramáticos como el que se ha vivido en Haití, y ha animado a la afición al deporte y al fútbol en concreto a asistir al encuentro y colaborar.

Por su parte, el subsecretario de la Conselleria de Solidaridad y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Català, aseguró que este acto demuestra la solidaridad de la sociedad valenciana, y animó a sindicatos, empresas, entidades deportivas y a las instituciones a ayudar en la reconstrucción integral de Haití y la asistencia a los ciudadanos del país.

La alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, agradeció a UGT-PV que pensara en el municipio de Aldaia como sede del encuentro deportivo benéfico, además de hacer referencia a la importante contribución que actos como éste, capitaneados por equipos de fútbol, ayudan a la sensibilización y la formación en valores a los más jóvenes.

Las entradas, a 3 euros y a 6 euros con camiseta del encuentro, se pondrán a la venta a partir de mañana martes en la sede de la UGT-PV en Valencia, en las tiendas oficiales del Valencia CF y del Levante UD, así como en el propio polideportivo municipal de Aldaia el mismo día del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí