bánner Auditori Horta Noticias

Aldaia abrirá este verano dos comedores escolares para 90 niños sin recursos

2
143

Alfafar Comedor

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia ha solicitado la ayuda que ha creado la Consellería de Bienestar Social para la “Lucha contra la pobreza infantil para la atención de familias en situaciones de privación material severa con menores a su cargo”, con el objetivo principal de la lucha contra la pobreza infantil.

Con la subvención aportada por la Generalitat, se va a poder dar de comer a 90 niños de Aldaia y el Barrio del Cristo y así poder ayudar a las familias que más lo necesitan.

Por ello se ha facilitado dos centros de comida para llevar, uno en Aldaia y otro en el Barrio del Cristo, por lo que las personas que dispongan de esta ayuda podrán ir durante los dos meses a recoger la comida y llevárselas a casa.

También se ha facilitado la opción de realizar actividades durante la mañana o todo el día en la escuela de verano para los niños y niñas que tiene más problemas dentro del hogar.

Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento se harán cargo si ven necesario aumentar el servicio al mes de septiembre o incrementa el número de niños que se ha calculado en medida a la ayuda recibida por Conselleria.

Esta solución se pone en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias que más lo necesitan y no dejar sin comida a los niños en la época en la que los comedores del colegio cierran por vacaciones.

2 Comentarios

  1. El titular de esta noticia es falso. El Ayuntamiento de Aldaia no abre dos comedores escolares este verano porque eso le supondría unos gastos que no está dispuesto a afrontar, del mismo modo que tampoco ha querido comprometerse a implantar un bono alimentario para familias o a complementar las ayudas de la Generalitat con recursos propios, tal como propuse en el pleno del pasado 24 de junio mediante moción.
    Lo que hará el Ayuntamiento, si la Consellería le subvenciona para ello, será poner dos puntos de reparto de comida preparada para que los usuarios vayan a recogerla (¡menos de 3 a 16 años! todo sea por el ahorro). Uno de ellos está radicado en el mercado municipal de Aldaia, e imagino que el otro punto estará en el del Barrio del Cristo.
    Solicito por tanto que se subsane este titular de autobombo del PP por ser competamente falso.

  2. Empezando por la foto, que es de un comedor de Alfafar, hasta llegar al “voluntarismo”, del “reparto de comidas”… “Si conselleria”…y desde luego el buenismo-oportunista-propagandistico-electoral.
    De nuevo confunden JUSTICIA SOCIAL con “recogida de limosnas”.
    Es su forma de entender los derecho de los niños, de todos los Aldaieros. Otra “caga del manso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here