Aldaia abre un proceso de participación ciudadana para definir las características del futuro centro Gent Jove

60 lecturas

reunión gent jove aldaiaEl pasado miércoles, el concejal de Juventud y Modernización de la administración de Aldaia, Sergio Gómez, la concejal de Urbanismo, Mónica Trujillo, y el arquitecto municipal, mantuvieron un encuentro con jóvenes de la localidad para recabar sus propuestas con el objetivo de adaptar el futuro Gent Jove a sus necesidades. El proceso de participación permanecerá abierto hasta el próximo 12 de febrero.

Al encuentro, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, acudieron delegados de clase de los institutos de Secundaria del municipio y una representación del colectivo Ventall Rock, así como varias personas interesadas en formar una asociación juvenil en Aldaia, además de otros jóvenes que realizaron sus aportaciones.

Después de una breve presentación por parte del arquitecto municipal y de los ediles, los asistentes expresaron sus sugerencias y propuestas respecto a la configuración del que será el futuro espacio juvenil de la localidad. Entre otros, los jóvenes comentaron la necesidad de que el centro ofrezca posibilidades de ocio para la gente joven, sobre todo, los fines de semana, la puesta a disposición de los usuarios y las distintas asociaciones de espacios para poder realizar sus propias actividades, así como salas de estudio.

Para Sergio Gómez, “hemos tenido un encuentro muy enriquecedor sobre el estado del nuevo proyecto Gent Jove de Aldaia. Los asistentes han realizado aportaciones muy interesantes, que servirán para que podamos ajustar las características de este nuevo centro a sus necesidades”. En este sentido, el concejal insiste en que “para nosotros, la participación ciudadana es una herramienta de gobierno básica y fundamental. Personalmente, por mi experiencia laboral, he tenido la oportunidad de interactuar con un gran número de jóvenes de nuestro municipio, lo cual ha sido una oportunidad magnífica para conocer de primera mano cuáles son sus demandas, y para experimentar cómo la cercanía y la participación son claves para poder entenderlas necesidades de nuestros vecinos”.

En este sentido, Gómez insiste en que “el pasado mes de noviembre dimos el primer paso con la encuesta ciudadana en la que los aldaieros decidieron con su voto que el antiguo Ayuntamiento albergue el nuevo Gent Jove. Ahora damos un paso más y queremos que sean los propios jóvenes los que definan cómo será el centro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí