Aldaia abre dos nuevas bolsas de empleo para las plazas de conserje y técnico de asociacionismo

11 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto dos nuevas bolsas de empleo, concretamente de conserje y técnico de asociacionismo. Estas bolsas pretenden ser las primeras de otras muchas que el Consistorio tiene previsto crear para dar servicio a las diferentes instalaciones municipales. Para apuntarse a bolsas se deben presentar las instancias en un plazo máximo de 20 días desde el pasado 7 de diciembre.
Ambas resoluciones estará a disposición de los ciudadanos en el tablón de anuncios, la web municipal y medios de comunicación municipales, con el objetivo de que todos los ciudadanos tenga acceso a toda la información de este proceso selectivo y puedan participar en él. Con esta iniciativa el Gobierno presidido por Carmen Jávega pretende demostrar su propósito de transparencia en materia laboral.

El actual Equipo de Gobierno se ha visto en la necesidad de anular las bolsas creadas por el anterior Equipo de Gobierno y de crear unas nuevas, dado que éstas habían incumplido los artículos 11 y 18 del Reglamento General de Ingreso del personal de servicio de la administración general del Estado y de Provisión de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, incurriendo en graves irregularidades, en cuanto a la composición del tribunal, el plazo de presentación de instancias y el temario.

Todos estos hecho, según fuentes municipales, hacían nulas las bolsas para cubrir las necesidades de contratación laboral del Ayuntamiento.

Asimismo, se convocaron procedimientos para personal funcional y laboral utilizando el mismo procedimiento, aun cuando éste debe ser distinto. Este hecho generaba desinformación entre los aspirantes pues desconocían si aspiraban en un primer lugar a un contrato temporal de 30 días o a un puesto de funcionario interino hasta que se previera la plaza.

De igual modo, el plazo de presentación de las solicitudes se encontraba fuera de los procedimientos declarados de urgencia, pero pese a ello, el Gobierno socialista, en las bases generales lo redujo a diez días, y sobre éstos aún aplicó reducciones de otros cinco días si era declarado el procedimiento de urgencia. Esto además provocó que la gran mayoría de la población desconociera no sólo la convocatoria, sino también la existencia de las bolsas.

En cuanto al temario, tampoco concuerda con el exigido según su grupo de titulación. Así, en el grupo A1 en lugar de 90 temas se optó por 25, en el A2 en lugar de 60 por 20 temas, en el grupo B, los 60 temas preceptivos se redujeron a 20, en el C1 pasaron de 40 a 15, en el C2 de 20 a 10, y en el E de 10 a 5 temas. Pero es más, este temario reducido, prácticamente nunca figuró como parte de las bases específicas, cuando debería haberse reflejado.

Nuevamente, el actual Equipo de Gobierno tiene que “hacer doble esfuerzo para enmendar procedimientos, realizados por el PSOE, de forma irregular en los que los principios de igualdad, capacidad y méritos fueron totalmente obviados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí