Un centernar de vecinos de Alcàsser visitan la Diputación para conocer mejor la institución

15 lecturas

Alcasser-visita-DiputacionCerca de 150 vecinos de Alcàsser y Genovés han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

En primer lugar los ha recibido la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les ha dado la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

Los alcaldes de ambos municipios, Remedios Avia, de Alcàsser, y Emilio Llopis, de Genovés, se han incorporado a esta visita para acompañar a sus vecinos.

El presidente Rus les ha explicado que “mucha gente no sabe ni lo que son las diputaciones. Por eso está bien que conozcan todo el patrimonio que tenemos y las cosas que hacemos. En ayudas a la gente hacemos muchas cosas porque es lo más importante. De hecho hemos mantenido la teleasistencia para que todos los que viven solos estén tranquilos de que apretando un botoncito van a estar atendidos”.

El presidente provincial también ha comentado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero” está funcionando de maravilla para la gente mayor, porque según ha dicho “salen de casa cinco días por 80 euros y están a mesa y mantel todo incluido, así que ¿quién da más?”.

La anfitriona del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos de Alcàsser y Genovés que desde la Diputación "se empezaron a hacer planes dirigidos a la gente mayor y a las mujeres, porque son colectivos que merecen toda la atención por parte de las administraciones porque tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.

La diputada Mora ha informado de que, tras el almuerzo que se sirve en uno de los patios de la Diputación, todo el grupo se trasladaría con los dos autobuses que los han recogido en sus pueblos hasta la plaza de toros, al Museo Taurino y a La Beneficència donde se les sirve una comida de hermandad y, para finalizar la jornada, ven un espectáculo de bailes tradicionales valencianos en el salón Alfóns El Magnànim.

Remedios Avia, alcaldesa de Alcàsser, ha destacado que “la gente está contenta, es una ocasión de salir de casa y conocer cosas nuevas. No sólo la Diputación nos ayuda a mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo, sino que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros mayores que pueden disfrutar de un día de hermandad y conocer el patrimonio de la Diputación, por lo que le hemos dado las gracias al presidente Rus y esperamos que siga haciendo estas iniciativas”.

La concejal de Mujer y Mayor de Alcàsser, Nieves Martínez, también ha agradecido la ayuda de la Diputación que “llega a muchos sitios porque hay mucha gente mayor que no se puede costear una salida o no tienen coche y esta visita es para ellos un día especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí