Alcàsser se prepara para vivir del 26 de agosto al 2 de septiembre sus jornadas taurinas

6 lecturas

Del viernes 26 de agosto al domingo 4 de septiembre, Alcàsser vivirá sus jornadas taurinas. Para comenzar con fuerzas los días de adrenalina, la misma tarde del viernes se repartirá horchata y fartons para, a las 19 horas, dar comienzo a los encierros y emboladores infantiles en la calle de los Clavarios.

Esta primera cita servirá de motor para retomar la fiesta el sábado. A las 13 horas del 27 de agosto, las peñas se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento, donde se producirá el chupinazo y pasacalle. A las 14 horas llegará el momento de la 'entrada i prova', de la ganadería El Paiportero. A las 19 horas, las vaquillas y a las 23.30 horas, nuevamente vaquillas, 'bou en puntes' y dos 'bous embolats'. Entre uno y otro acto, un tradicional pasacalle acompañado de xaranga amenizará la tarde y las calles.

El domingo 28, a las 14 horas, tendrá lugar la entrada y prueba de la ganadería Gregorio de Jesús. Las vaquillas llegarán a las 19 horas y a las 23.30 se celebrará el especial de Fernando Machancoses, con cinco vacas, dos toros y un 'bou embolat'.

El lunes se retomará la dinámica de costumbre a las 14 horas, repitiendo ganadería Gregorio de Jesús, tanto en la entrada como con las vaquillas (a las 19 horas). A las 23.30 horas se producirá el desafío de las dos ganaderías, vaca, novillo y toro, de Gregorio de Jesús y Ángel Roser.

El martes, a las 14 horas, hará lo propio la ganadería de Fernando Machancoses, y a las 19 horas sus vaquillas. También tendrá lugar la eliminatoria de fútbol vaca, competición en la que se enfrentan dos equipos con la peculiaridad de que hay una vaquilla suelta, a la que no pueden tocar los jugadores y, por supuesto, deben evitar que les enganche. A las 23.30 horas se celebrará la desencajonada y el 'bou embolat'.

La fiesta arrancará el miércoles a las 11 con la concentración de peñas en la Alameda. Media hora después será la 'Baixada de caixons' p ara, finalmente, realizar la desencajonada de dos toros cerriles. La entrada será a las 14 horas, de la mano de la ganadería El Puntal, y sus vaquillas a las 19 horas. A las 23.30 horas, 'bou en puntes' y 'bous embolats'.

Con la entrada en septiembre llegan los disfraces. El día 1, tras el pasacalle, se retomarán las entradas, con la ganadería de Machancoses y sus vaquillas a la tarde. Se celebrará entonces la semifinal y final de fútbol vaca. Por la noche, concurso de 'emboladors'.

Los días 2 y 3 de septiembre se repetirán entradas y vaquillas, 'bou en puntes' y 'bous embolats'. Y el domingo 4 fin de fiesta, con la entrada, a las 14 horas, de la ganadería El Puntal, y un gran espectáculo cómico taurino 'Gran Prix'

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí