Alcàsser recoge en Vitoria el premio a la sostenibilidad otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente

13 lecturas

La alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, respectivamente, recogió el pasado martes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria los Premios CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente. Alcàsser fue una de las localidades valencianas premiadas ya que también se premió la labor de Genovés.
La Fundación CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente) ha distinguido a ambos ayuntamientos en la quinta edición de sus galardones, en reconocimiento a su labor por el desarrollo sostenible de sus localidades.

El consistorio de Alcàsser, por su parte, ha logrado un accésit en la categoría de Municipios entre 5.000 y 30.000 habitantes, por su proyecto "Calidad de vida en Alcàsser: recuperación de la identidad local para el desarrollo sostenible".

El Ayuntamiento de Genovés ha obtenido el primer premio en la categoría de Municipios con menos de 5.000 habitantes por su "Proyecto de desarrollo sostenible. Agenda 21", centrado en la elaboración y difusión de dos códigos de buenas prácticas, uno dirigido a los vecinos del municipio en general y otro específico para el público escolar.

Los dos municipios están adheridos a la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sosteniblitat, promovida por la Diputación de Valencia, desde 2001.

El diputado responsable de Medio Ambiente de la Diputación, Salvador Enguix, que acompañó a los premiados en la gala, destacó que actualmente "145 municipios de la provincia de Valencia se encuentran inmersos en el desarrollo de la llamada Agenda 21 Local para la sostenibilidad, elaborando auditorías ambientales y preparando proyectos como los que se han reconocido a Genovés y Alcàsser".

Al acto también asistieron el jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Emilio Sanchis, y el jefe de la Sección de Difusión Ambiental de la institución provincial, José Miguel Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí