Alcàsser celebró la III edición de su curso de percusión

7 lecturas

Alcàsser celebró la III edición de su curso de percusión, por el que ya han pasado más de 100 alumnos en sus tres ediciones. El pretigio que está alcanzado este curso se constata en la prticipación de alumnos de toda España y que han obligado a aumentar tanto la plantilla del profesorado docente como la plantilla de monitoras.

Alejandro Llorens, José Luís Carreres, Daniel Catalán y el propio Director del Curso Sayd Carmel Iborra han sido el equipo docente dirigido a impartir las diferentes especialidades, que han sido; grupo de percusión/música de cámara, timbales, caja, bateria, batucada, percusión africana, láminas e improvisación.

En esta nueva edición, como novedad se ha ofertado el curso 'Jardín con Baketas' dirigido para niños y niñas con edades comprendidas de 4 a 7 años. En dicho grupo hemos tenido 10 matriculas. Dicho grupo tambien ha actuado tanto en el concierto de final de curso como en la batucada.

Tambien han tenido, como curiosidad, alumnos que cursan en la escuela de la sociedad musical de Alcàsser otras especialidades como piano, saxo, oboe, violín, clarinete, flauta travesera y trompeta, los cuales año tras año se apuntan al curso porque además que aprenden una disciplina nueva para ellos, se divierten aprendiendo y crean nuevos vínculos de amistad entre ellos mismos.

El curso se cerró con un concierto a cargo del grupo de percusión del curso, formado por los alumnos, seguido de una Gran Batucada que fue recorriendo la población, amenizando una tarde de sábado.Para finalizar y clausurar el curso, el grupo de percusión PIS QUARTET grup de percussió, grupo que lo forman los cuatro profesores del curso, ofreció un concierto el domingo 24, donde finalmente se despidió el Curso de Percusión “Villa de Alcàsser” hasta la IV Edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí