Alcàsser, Beniparrell y Pobla de Farnals celebran hoy diversos actos con motivo de la Virgen del Carmen

17 lecturas

Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán hoy, martes, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con la misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

Puerto de Sagunto celebrará la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen con una misa mayor, a las 12 horas, en la parroquia de la localidad que se encuentra bajo su advocación, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Andrés Chornet.

El templo parroquial del Grao de Gandía acogerá una misa mayor a las 19 horas y, a continuación, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por el mar, llevada en una barca pesquera, junto con la imagen de la Mare de Déu Blanqueta, patrona del Grao, que le acompañará a bordo de otra embarcación. Durante el recorrido, “las imágenes serán escoltadas por decenas de embarcaciones”, según ha explicado el párroco, Rafael Sala. Tras la procesión marinera, los pescadores portarán a hombros ambas imágenes por las calles de la localidad. De igual forma, la parroquia del Faro de Cullera celebrará la misa a las 20.30 horas, con imposición de escapularios.

En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Oliva la misa comenzará a las 20 horas y después miembros de la Cruz Roja portarán la imagen de la Virgen que será llevada en una embarcación por los pescadores. Igualmente en El Perelló la misa tendrá lugar a las 19.30 y al finalizar ésta, será la procesión desde la iglesia, ha comentado el párroco, Jesús Manuel Soler.

En el barrio marinero de localidad alicantina de Dénia se celebrará a las 21 horas una misa de campaña “y después los devotos, la mayoría pescadores, realizarán un paseo por el puerto con la imagen de la Virgen”, ha explicado el párroco Manuel M. Fontanet. También habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto de Xàbia a las 20.30 horas.

Igualmente, la Virgen del Carmen será homenajeada con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis de la que es patrona: Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L'Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena. Asimismo, diferentes localidades, como la Pobla de Farnals, Sueca o Xàtiva, celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación.

La festividad, además, será celebrada en los 20 monasterios y conventos de los carmelitas, ubicados en la diócesis valentina. Asimismo, están previstas diversas ceremonias dedicadas a la Virgen del Carmen en las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí