Alcaldía también llevará a pleno la elaboración de una bolsa de empleo municipal

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Alaquàs debatirá las bases para la creación de una bolsa de empleo municipal. Y lo hará, al parecer, por partida doble ya que, después del anuncio del PP de que presentaría una moción al pleno con este mismo fin, desde el Consistorio confirman que también se debatirá una resolución de Alcaldía sobre la creación de una bolsa de empleo municipal.
Se trata de una resolución de Alcaldía puesta en marcha “con el objetivo de garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en los procesos de selección realizados por el Ayuntamiento de Alaquàs para la contratación de personal”, explican fuentes municipales.

Esta bolsa de trabajo regirá la contratación laboral temporal de peones polivalentes, oficiales, conserjes, notificadores y demás agrupaciones profesionales como albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros y pintores.

Se trata de una iniciativa municipal enmarcada dentro de la política municipal de desarrollo económico y social puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs junto con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CadA) y la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE), principales motores económicos de la ciudad y verdaderos generadores de empleo.

Nuevo Centro de Empresas

Una de las acciones más importantes dentro de esta política municipal es la creación de un nuevo Centro de Empresas de Alaquàs sobre el que se está trabajando junto con la Agrupación Comarcal de Empresarios. Será un nuevo espacio creado para favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de nuevas empresas en Alaquàs y que estará puesto al servicio de todos los emprendedores.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha visitado recientemente en el Parque Tecnológico de Paterna las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI para la firma de un futuro convenio de colaboración a través del cual el nuevo Centro de Empresas de Alaquàs recibirá asesoramiento en materia de fomento de iniciativas emprendedoras y de autoempleo para su máxima polivalencia y operatividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí