Alcaldía informa de que desde el año pasado se ha facilitado la contratación de 145 personas desempleadas

9 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Massamagrell ha aclarado que la cantidad concreta en cuanto a horas extra y servicios extraordinarios es de 92.221 euros y ha explicado que, aparte de la bolsa de trabajo que abre cada año para fiestas, “en 2008 se ha contratado un total de 89 personas y en lo que llevamos de 2009 se ha contratado un total de 56 personas, por tanto sí se está contratando a desempleados”.

+ El PSPV critica que el pago de horas y servicios extraordinarios superaron los 100.000 euros el año pasado

Así han respondido a las declaraciones del PSPV realizadas ayer en cuanto a que esta cifra superaba los 100.000 euros.

Desde Alcaldía han señalado que de los 92.221’63 euros que se ha pagado de horas extras y servicios extraordinarios en 2008, el montante de 43.512’22 euros pertenecía a horas extras y servicios extraordinarios de 2007.

En cuanto a la creación de empleo, han informado de que cada año en fiestas se elabora una bolsa de trabajo, bolsa de la cual se cogió en 2008 a todo aquel que se presentó. “Aparte de esa bolsa que se crea exclusivamente para fiestas, en 2008 se ha contratado un total de 89 personas y en lo que llevamos de 2009 se ha contratado un total de 56 personas, por tanto sí se está contratando a desempleados”, han indicado.

Respecto a que tres trabajadores exceden el número establecido por ley para el máximo de horas extraordinarias, las mismas fuentes han manifestado “que uno excede en 6 horas anuales, otro en 5’5 horas y el otro en 3, un dato para nada reseñable”.

“No creemos que esté en condiciones de hablar – advierte la concejala de Personal, Encarna Delgado- un partido que después de gobernar 8 años en Massamagrell dejó una deuda de 1.200 millones de pesetas”.

Por último, el equipo de Gobierno se ha remitido a lo publicado la semana pasada por el Ministerio de Economía y Hacienda respecto a la deuda viva que mantienen las entidades locales con los bancos.

De esta publicación se desprende que Massamagrell es el único municipio de la comarca de l’Horta Nord sin deuda, “esto es, después de 7 años de gobierno del PP la deuda es 0”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí