7 alcaldes de l'Horta, entre los 30 de la Comunitat con mejor presencia en twitter

51 lecturas

Siete alcaldes de l’Horta se han situaron la semana pasada entre los 30 alcaldes de la Comunitat Valenciana con mejor presencia en twitter, según un informe de la empresa Postanalytics, experta en análisis y transformación de datos.

7 alcaldes de l'Horta, entre los 30 de la Comunitat con mejor presencia en twitterEn el citado informe que contempla los tuits emitidos por los políticos durante los 7 últimos días, el alcalde que cuenta con una mejor presencia en twitter es el alcalde de Burjassot, Rafa García. El primer edil de Burjassot se situó en la semana del 9 al 15 de octubre en la segunda posición a nivel autonómico y en el puesto 38 a nivel nacional.

Por encima de Rafa García solo se situó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ocupa el primer puesto autonómico y el puesto 11 a nivel nacional. Por detrás del alcalde de Burjassot se sitúa en tercera posición autonómica el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que también ocupa el puesto 39 a nivel nacional.

Los otros alcaldes que cuenta con presencia en este ranking se encuentran el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, que ocupa el 7 puesto a nivel autonómico y el puesto 99 a nivel nacional.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ocupa el 8 puesto a nivel autonómico y el puesto 121 a nivel nacional.

Tras ellos encontramos al alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez Bueso (14º a nivel autonómico y 187 en el ranking nacional); el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo (22º a nivel autonómico y 200 en el ranking nacional); el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza (27º a nivel autonómico y 246 en el ranking nacional); y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts (28ª a nivel autonómico y 252 en el ranking nacional).

El barómetro contempla los impactos logrados por los tuits lanzados por el titular de la cuenta y el engagement, el alcance logrado con los tuits.

El impacto de un alcalde es la suma de los impactos de todos los tweets que ha escrito en el periodo monitorizado. El impacto de un tweet es función de los seguidores del emisor del tweet y de los que hacen un RT. Así más publica un alcalde y mayor será su impacto, más recibe RTs y mayor será el impacto, y más «importantes» son los que hacen el RT y mayor todavía será el impacto… Pero de tuitear mucho el riesgo es de perder en engagement.

El engagement se calcula en función de las reacciones generadas por los tweets, y del peso de los que reaccionan. Más likes recibe un tweet y mayor es su engagement. Más RT recibe un tweet y mayor es su engagement. Todo eso es relativo y el número de RT recibidos se pondera por el impacto de los que hacen el RT. El engagement contempla igualmente el peso del emisor (el alcalde en este caso) pues es más fácil a un alcalde que tiene 100.000 seguidores de conseguir 100 RT que a un alcalde de 1.000 seguidores de conseguir solo la mitad.

La suma de los dos factores permite a la empresa Postanalytics calcular una nota final para elaborar una clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí