El alcalde de Foios pregunta al ex alcalde del PP "cuantos coches podríamos comprar con los 400.000 € en facturas que dejó sin pagar"

22 lecturas

La polémica por los coches de Policía Local de Foios parece haber abierto una vía de conflicto entre el actual equipo de Gobierno y el anterior del PP.

Si ayer fue el PP el que criticó la falta de medios de la Policía Local, hoy le ha tocado el turno de respuesta al alcalde de Foios, Sergi Ruiz. En su muro de facebook, Ruiz ha recordado que el ayuntamiento acaba de pagar 400.000 euros en facturas de entre los años 2009 y 2015 “que el PP dejó sin pagar” y preguntó “cuantos coches de policía se podrían pagar con esos dineros”.

pago facturas proveedores FoiosRuiz acusó al PP de “no querer saber que el retraso constante de facturas, de casi un año, trae graves consecuencias. Aparte de muchos sufrimientos a los proveedores, el ayuntamiento de Foios ha tenido que pagar centenares de intereses, cifra que solo este año han supuesto a las arcas municipales el pago de 245.000 euros en concepto de intereses”.

El acalde explicó a Hortanoticias que las facturas a un solo proveedor que no cobró facturas de entre los años 2007 y 2012 ha costado 42.000 euros más las costas procesales “cantidades que tendrán ser incorporadas al presupuesto de 2018 así como otras facturas no pagadas de entre los años 2012 y 2015”.

El alcalde de Foios afirmó que “ahora el ayuntamiento paga a sus proveedores en un periodo de 2 meses. Hoy se ha hecho el pago de las facturas del mes de septiembre”. Ruiz explicó que “el esfuerzo y el periodo de pago a proveedores sería aún menor si el PP no hubiera dejado esas facturas”.

Por todo ello, Ruiz afeó las críticas del ex alcalde y actual portavoz del PP de Foios, Hector Bueno, y le volvió a preguntar “cuantos coches de Policía se podrían pagar con esos dineros, con los intereses de todas esas facturas no pagadas en tiempo y forma en su época”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí