El ex alcalde de Aldaia, Enric Luján, nuevo director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu

19 lecturas

Enric Luján Folgado es desde esta semana el nuevo Director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu que sustituye en el cargo a Empar Martínez, recientemente designada por el equipo de Gobierno de la Generalitat Valenciana, Directora General de Empresa Pública y Patrimonio.

Enric Luján Folgado. Florida

Luján es licenciado en Geografía e Historia y fue alcalde del Ayuntamiento de Aldaia desde 1983 a 1997, donde fue nombrado Hijo Predilecto en el año 2009. Fue miembro fundador del Consell Metropolità de l’Horta, de la comisión ejecutiva de la Fundación Caixa Torrent y ha participado activamente en diferentes entidades sociales como Cruz Roja, Gent Solidaria de l’Horta Sud o distintos foros de empresarios/as.

Enric Luján es fundador del Grupo Florida y presidente en sus inicios, miembro del Consejo rector de la cooperativo durante ocho años y jefe de departamento y docente en Florida Secundària.

Luján “comienza una nueva etapa que vive con ilusión, orgullo y responsabilidad. Ilusión porque he estado desde el principio en esta cooperativa, orgullo por encabezar un nuevo tiempo, de asumir un reto personal y colectivo con todas las personas socias y trabajadoras y responsabilidad porque quiero ser fiel al encargo que se me ha hecho desde el grupo, de llevar adelante Florida Grup Educatiu Cooperatiu”.

Luján pretende llevar a cabo una línea continuista en la cooperativa que se ha caracterizado por la innovación, el emprendimiento y por la vinculación a la realidad del mundo empresarial, consolidando las titulaciones que ya se imparten pero buscando otras nuevas que atiendan a las demandas sociales y que no se encuentren en las ofertas formativas actuales, nuevos ciclos formativos, grados y nuevos másters y cursos superiores.

Pero también buscará acercarse a las empresas para gestionar la formación de sus trabajadores y trabajadoras, con el fin de conseguir las plantillas más profesionalizadas y atender a sus necesidades, así como detectar iniciativas y abrir nuevas líneas de negocio interesantes para la cooperativa.

Florida Grup Educatiu Cooperatiu es una cooperativa de enseñanza líder en la Comunidad Valenciana, que ofrece un proyecto único de formación a lo largo de la vida (de 0 a 100 años). Una entidad emprendedora que desarrolla proyectos empresariales de carácter educativo y en cooperación con otras entidades, en el que se forman más de 4.700 estudiantes anualmente, y en el que trabajan más de 400 personas comprometidas para hacer realidad un proyecto diferenciador que aporta valor a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí