Albuixech, Emperador, Foios y Paterna se acogen a los planes de emergencia para espectáculos pirotécnicos

11 lecturas

Cuatro municipios de la comarca de L’Horta se han acogido este mes a los Planes de Emergencia para Espectáculos Pirotécnicos, elaborados por el Servicio de Asistencia Técnica a los Municipios de la Diputación de Valencia. Se trata de las localidades de Albuixech, Emperador, Foios y Paterna.
La necesidad que tienen algunas corporaciones locales, especialmente las más pequeñas y con pocos recursos, de prestar este tipo de servicio a sus ciudadanos e impulsar la seguridad en las épocas puntuales en las que se realiza este tipo de espectáculos, es lo que motivó a la Diputación de Valencia a poner en marcha este servicio.

Según el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, “la buena aceptación con la que cogen cada año los Ayuntamientos y las comisiones festivas este servicio es uno de los motivos que nos animan a actualizarlo y a mejorar sus prestaciones”.

Por eso, continúa Lledó, “este año hemos decidido actualizar toda la planimetría del espectáculo pirotécnico de forma digital y almacenar la información que se envía al municipio en bases de datos informatizadas”.

En todo disparo de fuegos artificiales se ha de seguir un protocolo de actuación que implica a los Ayuntamientos, bomberos, hospitales, centros de salud, policía y voluntarios.

Un proceso que se inicia, voluntariamente y sin coste alguno, con la solicitud a la institución provincial, por parte de los Ayuntamientos, de los denominados planes de emergencia, con dos meses de antelación antes de realizar el espectáculo pirotécnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí