Albuixech: El PSPV consigue la mayoría absoluta mientras el PP pierde 300 votos y dos concejales

2
142

Los socialistas de Albuixech han conseguido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento con seis concejales frente a los tres del PP, el único edil de Compromís y otro más para la formación X Albuixech.

Con este resultado, el PSPV, liderado por el alcalde José Vicente Andreu, podrá gobernar sin pactos de gobierno como el que han protagonizado en esta legislatura junto a Compromís y que acabó quebrándose en los últimos meses.

El PSPV ha aumentado su número de votantes respecto a 2011 pasando de 1.004 a 1.068, mientras el PP ha perdido casi 300 votos pues en estos comicios ha obtenido 699 votos por los 994 de 2011.

 

 

2 Comentarios

  1. La mayoría absoluto del PSOE en Albuixech es la consecuencia de el hundimiento del PP en toda la comunidad valenciana, pero también en muchísima medida a la actitud del edil de Compromís. Hay que saber cuando uno tiene que irse, cuando uno sobra o cuando a uno no lo quieren, no hay que agarrarse al cargo como sea, este señor ha preferido quedarse aunque haya destrozado el partido compromís en su localidad. Los números cantan, en unas elecciones que ha compromís le eran muy propicias el “senyoret Jose Bort” ha sacado LA MITAD de votos en Albuixech que ha sacado su partido a la Generalitat!!!!!,
    ¿Sabrá leer los resultados?, ¿actuará en consecuencia a esos resultados y presentará su dimisión?.
    NO y NO, (este mientras haya algo a chupar no se mueve)

  2. El PSOE esta vez ha sacado mayoría absoluta pero no le hacía falta, ya gozaba de esta mayoría en las dos anteriores legislaturas gracias al señor Bort tanto de izquierda unida como de compromis. Gracias a él compromis no ha obtenido los resultados que se esperaban en Albuixech y le ha dejado el poder absoluto al actual señor alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here