Albuixech destinará las ayudas del ‘Plan Camps’ a un edificio multifuncional en el antiguo colegio

12 lecturas

Albuixech destinará los 769.218 euros del ‘Plan Camps’ a un edificio multifuncional. El pasado día 24 se aprobó por unanimidad en el pleno la proposición de Alcaldía de destinar la financiación del mencionado plan a la rehabilitación del edificio del antiguo grupo escolar Tomas Albert.
Se trata de una actuación en un edificio que fue el antiguo colegio de la población. Un edificio emblemático que a día de hoy se encuentra en un estado muy degradado.

La actual corporación, decidida a actuar en los edificios que no han disfrutado de gran inversión en los años precedentes, está volcada en dotar de nueva vida a edificios con un fuerte arraigo social y cultural, dotándolos de plena funcionalidad para el disfrute y servicio de los vecinos.

El equipo de Gobierno plantea para este edificio y su entorno una actuación global mayor, que incluye la creación de una nueva plaza en la localidad mediante el derribo de los muros perimetrales del antiguo complejo educativo, la peatonalización de las calles colindantes y la actuación integral en un edificio anexo, dotando así a Albuixech de un nuevo punto de encuentro, servicios y disfrute para los vecinos.

En pleno se aprobó destinar la financiación obtenida a través del Plan Especial de Inversión Productiva en municipios a la fase primera de este proyecto global.

Esta fase, la más importante del conjunto, consiste en la ejecución de una nueva cimentación, estructura y cubierta del edificio, donde se mantendrán las actuales fachadas del edificio.

Asimismo, se dotará la planta baja de las instalaciones necesarias para seguir acogiendo el actual servicio de ludoteca en las mejores condiciones y espacios posibles.

La finalidad última de la actual corporación, en la actuación global pensada para la zona, es la creación de un nuevo espacio dinámico, donde se combinen a la perfección los conceptos de espacio abierto, punto de encuentro y recuperación de edificios simbólicos destinándolos a asociaciones culturales, deportivas y vecinales.

El presupuesto total de la primera fase aprobada asciende a la cantidad de 770.290 euros, incluidos gastos generales, beneficio industrial, IVA y honorarios de técnicos, tanto por dirección de obra como por redacción de proyectos.

Al percibir del Plan Especial de Inversión Productiva en municipios 769.218 euros, el ayuntamiento de Albuixech inicialmente deberá de financiar únicamente 1.072 euros para la primera fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí