Albuixech convoca un concurso de ideas para remodelar la plaza de España y delega en los vecinos la labor de escoger al ganador

141 lecturas

plaza de españa albuixechEl Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Albuixech por el que convoca un concurso de ideas para escoger el proyecto de remodelación de la plaza de España del municipio. El ganador lo decidirán los propios vecinos entre las tres propuestas que hayan superado la primera fase del concurso.

Según el anuncio, los arquitectos superiores o grupos multidisciplinares (cuyo titular será siempre un arquitecto superior colegiado) que deseen participar en este concurso de ideas tienen de plazo un mes desde el miércoles 17 de diciembre. El ganador del concurso recibirá un premio de 1.500 euros como adelanto por los honorarios facultativos de redacción del proyecto (cuyo presupuesto máximo es de 10.476 euros más 2.200 de IVA y 4.081 de Dirección de Obra) de una actuación urbanística que el Consistorio ha presupuestado en 247.380 euros más IVA.

Los otros dos proyectos que superen la primera fase del concurso pero que no resulten ganadores recibirán un premio de 500 euros. En la primera fase será un jurado formado por arquitectos, profesionales y cargos electos del Consistorio los que valoren, en base a criterios de creatividad, interés para el municipio, ambientales y de accesibilidad, técnicos y económicos y de integración en la malla urbana, qué tres proyectos deben pasar a la segunda fase.

En esa segunda fase, serán los vecinos los que escojan al ganador de entre los tres finalistas. Para ello, el Ayuntamiento expondrá paneles explicativos de las tres opciones y situará una urna en la misma sala para que los visitantes, vecinos empadronados en el municipio y mayores de 16 años, puedan votar su opción favorita.

Según las bases del concurso, todos los proyectos deberán contemplar unos mínimos que son una zona para juego de niños, parque infantil y zona para los padres; zonas ajardinadas; una zona diáfana para realizar actividades; el hundimiento de la plaza cota 0, 00 aproximadamente; la eliminación de barreras arquitectónicas y resolución de itinerarios peatonales; la demolición de la báscula y anfiteatro existentes; la retirada de los árboles enfermos y peligrosos (se propone eliminar dos palmeras enfermas, un pino peligroso y podar el eucaliptus) y la resolución de los accesos a edificios privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí