Alboraya y Aldaia se suman a la propuesta metropolitana junto a Valencia en cuestiones como el agua y el transporte

7 lecturas

reunión aldaia RibóTras su entrevista con los máximos responsables municipales de Aldaia, Guillermo Luján, y Alboraia, Miguel Chavarría, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado la necesidad de “constituir cuanto antes un organismo metropolitano desde el cual abordar asuntos comunes entre municipios vecinos”. Entre ellos, han hablado del transporte y del agua.

Ribó, que ya se ha reunido con otros alcaldes del área metropolitana como el de Burjassot, Rafa García, y el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha declarado: “creo que tenemos una problemática común en muchos temas, temas de área metropolitana y de organización del territorio, de movilidad, de agua, de basura o de defensa de la huerta. En todas las entrevistas se ha manifestado una necesidad de llegar a acuerdos y de constituir lo más pronto posible la entidad metropolitana para poder avanzar”.

El alcalde de Valencia ha reiterado la disposición de mantener una “muy cordial relación” con los municipios de l´Horta. “Este Ayuntamiento quiere ser amigo de los ayuntamientos que tenemos al lado; amigo y compañero para trabajar cosas comunes y resolver problemas comunes. Esa idea la tenemos muy clara”, ha declarado.

Por su parte, Chavarría ha ratificado esa voluntad de amistad y colaboración que “es fundamental en aspectos como el de la movilidad y el transporte público en el área metropolitana. Por eso, tenemos que ver a todos los pueblos de alrededor de Valencia como área metropolitana y no como pueblos aislados. Si nos juntamos podemos resolver muchos problemas que tenemos en este momento, seguro, pero necesitamos una figura que es un ente metropolitano donde poder debatir y planificar, y vamos a conseguirlo con la voluntad de todos los ayuntamientos”.

En ese mismo sentido se ha pronunciado Luján, quién ha agradecido a Ribó sus palabras de amistad y se ha referido “a todas las cosas que debemos compartir por estar tan cerca, especialmente, en cuanto a movilidad”. Luján ha expresado su confianza en que la reivindicación ante el gobierno central consiga “ese proyecto de futuro que es el Parque Central, que deseamos que se haga cuanto antes, con una estación pasante a través de la cual la gente de Aldaia pueda llegar a Valencia y tenga una magnifica comunicación también con la zona universitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí