Alboraya vive la magia de la Navidad con un sinfín de actividades

12 lecturas

En una fechas tan señaladas como las Navidades, el Ayuntamiento de Alboraya ha querido invitar a todos los vecinos a disfrutar en familia de las actividades culturales y de ocio que les ofrece, este año, el municipio. Por ello ha puesto en marcha una serie de programas que busca satisfacer los gustos y necesidades de cada uno de sus vecinos teniendo en cuenta la amplia diversidad de los ciudadanos. Música, teatro, cine y deporte para celebrar las fiestas en familia.

navidad-alboraia La Biblioteca Pública Municipal ofrecerá de forma gratuita diferentes cuentacuentos para grandes y pequeños en sus instalaciones. El jueves 22 de diciembre a las 18.30 horas, Teatre de lectures. El martes 27, a las 18.30 horas, Andreu Galán relatará Una porta n’obre una altra. El miércoles 28, a las 18.30 horas, la biblioteca se llenará con Contes de por a Nadal, por Associació Ameba.

El jueves 29, a les 18.30 horas, el Tio Vicent contará Us dic al volant del nadal. Marta Pereira deleitará a los espectadores el día 30 con las historia El millor Joguet. El 2 de enero a las 12.00 horas, para comenzar el mes, el grupo Ra-Pep-Tico atraerá a jóvenes y mayores con el cuento Aixó era i no era. El martes 3 de enero a las 12.00, la biblioteca repetirá con La Titella y la lectura de la obra Contes de Nadal, un clásico en estas fechas. Cuentos Kummerlin narrará, el miércoles a las 12.00, la historia Candela va a ser mamá. Para finalizar la experiencia, el día 5 a las 12.00 horas, mientras que los niños esperan con emoción la llegada de los regalos, A la lluna, art i entorn, traerán El caragol i la maleta de poliol.

Villancicos y Concierto de Navidad

La Navidad es menos Navidad sin sus villancicos. Por esa razón, Alboraya vuelve a celebrar su tradicional festival de villancicos navideños. La cita será el 17 de diciembre a las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial.

La música también será la protagonistas el día 18 de diciembre. La Soceidad Musical celebrará el Concierto de Navidad en dos sesiones distintas, para acoger a un mayor número de público. La primera será a las 18.00 y la segunda a las 19.30 horas, ambas en el Auditorio Municipal.

Navidad en el Teatro Agrícola

El Teatro Agrícola se llena de magia durante la época navideña y abre sus puertas a obras teatrales que pretenden invadir a sus espectadores con el amor característico de estas fechas. La primera de las obras correrá a cargo de Rodamons teatre y su espectáculo Queboseria el 17 de diciembre a las 19.00 horas. El martes 27 y el miércoles 28, a las 18 horas, La Saga producciones presentará, de forma renovada, el cuento de Alicia. navidad-alboraia-2

Este año, l’Agrícola brinda una oportunidad al cine y durante los días 3 y 4 de enero, a las 18:00, reproducirá El Petit Príncep, una película apta para todos los públicos.

Además, y por primera vez, el 21 de diciembre se celebrará El día més curt, un festival de cortometrajes de producción valenciana que finalizará con la proyección de Sang d’Orxata por su 20 aniversario.

Por otra parte, el lunes 26 a las 11 horas el Grupo Scout San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, organiza la San Silvestre JAMBOREE Alboraya donde es imprescindible acudir disfrazados. La carrera más divertida del año comenzará en el Paseo Aragón.

Urban Christmas Festival para los jóvenes

Tras el éxito de la pasada edición, Urban Christmas Festival vuelve con más potencia. Los días 29 y 30 de diciembre, los jóvenes del municipio disfrutarán, en la Estación del Metro de Palmaret, de actividades muy diversas: hip hop, crossfit, funky, skate, B-Boying, graffitis... El evento estará activo en los horarios comprendidos de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada al festival es libre.

El Ayuntamiento de Alboraya junto con los comerciantes del municipio han organizado la campaña Nadal al Comerç. El día 22 de diciembre tendrá lugar un sorteo de cuatro vales de compra para gastar en el mercado. Este año, Alboraya ha organizado la campaña #JocompreaAlboraiaenValencià, en la que colabora la Generalitat y la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Además, y como ya es tradición, el Paje Real visitará el Mercado Municipal el jueves 29 de diciembre a las 12 horas. Durante los días 22, 23 y 24 el Mercado Navideño, en el Passeig d’Aragó, estará abierto al público.

El martes 5 de enero será el día más esperado por todos los niños. A las 11 horas, los Reyes Magos desembarcarán en Port Saplaya. Más tarde, a las 12.30 horas se realizará una recepción oficial en la Patacona, en la Plaza General Basset.

Por la tarde llegará el momento más mágico del año, la Cabalgata de los Reyes que recorrerá la Av. Ausiàs March, Av. de l'Orxata y calle de Sant Pancraci hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde harán la entrega de regalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí