Alboraya UD jugará la próxima temeporada en la Liga Nacional Juvenil junto a la UD Quart de Poblet y Huracan B

1
72

Dos años después el Alboraya Unión Deportiva regresa al lugar que se merece y que nunca debió abandonar. El Juvenil A ha conseguido el objetivo de la temporada y ya es equipo de Liga Nacional. El club de Alboraya será junto a la UD Quart de Poblet y el Huracán CF los únicos representantes de l’Horta en el grupo 8 de la Liga Nacional JUvenil tras el ascenso a División de Honor del Tavernes Blanques CF.
Después de nueve meses de esfuerzo, el conjunto que dirige Paco Marí rubricó una campaña perfecta superando al San Marcelino en la eliminatoria final gracias al empate sin goles cosechado en el estadio Municipal Francisco Cardona Gil.

El resultado de la ida daba una mínima ventaja a la formación local. El gol de Troya en La Rambleta obligaba a los visitantes a tener que marcar al menos un tanto para tener opciones de ser ellos los elegidos.

Mientras, los chuferos eran conscientes de que si dejaban su portería a cero, la meta era su destino. Y así fue, el sistema defensivo volvió a ser la clave del éxito. Ningún gol encajado en los cuatro partidos de la promoción habla bien a las claras de la solidez de un equipo en mayúsculas.

Incluso, el Alboraya disfrutó de varias ocasiones para haber dejado la eliminatoria vista para sentencia sin la necesidad de tener que sufrir hasta el último segundo. La más clara, en el minuto 80 cuando un contragolpe conducido por Josema acababa con el esférico en el fondo de las mallas. Sin embargo, el ansia de los nuestros por marcar provocó que el remate del delantero se produjera en posición antirreglamentaria.

Con el pitido final se desató la euforia. Las merecidas celebraciones se apoderaron de un coliseo repleto hasta la bandera para conducir a los suyos hasta la Liga Nacional. Y de ahí, a la ducha. Del ritual de pasar por el agua no se libró nadie. Una fiesta que muchos no podrán olvidar y con la que el club pone el broche final a una campaña repleta de éxitos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here