Alboraya tiene un reto: 2.000 corredores, 10.000 metros, 10.000 euros… ¡todos contra el cáncer!

27 lecturas
10K-alboraya
La componente de la Junta Local contra el Cáncer han colaborado activamente en la organización de la carrera.

El Ayuntamiento de Alboraya, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer y Socarrat Estudio, y el patrocinio principal de la empresa Divina Pastora, ha organizado la tercera edición de la carrera solidaria 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer. Este año, el reto que se ha marcado la organización es llegar a los 2.000 corredores y conseguir los 10.000 euros de recaudación para igualar, al menos, lo recaudado en la pasada edición.

Y, de momento, parece que van por el buen camino pues, según el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Izquierdo, encargado hoy de dirigir la presentación de la carrera, 2.000 es el máximo de corredores que se pueden inscribir en la prueba y estaba previsto cerrar la inscripción el día 24 de junio pero “al ritmo actual, probablemente se alcance el número tope de inscripciones el domingo o el lunes anterior”.

Según Izquierdo, quien ha presentado los pormenores y determinantes de la carrera en sí antes de que el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, la representante de Divina Pastora Pilar Nieto y el subdirector territorial de la Asociación Española contra el Cáncer, Javier Llombart, se centraran en la vertiente más social del 10K, en esta tercera edición, la prueba ha crecido tanto en el número de dorsales disponibles como en la calidad técnica, además de en el número de colaboradores.

Hasta el momento, hay inscritos aproximadamente 1.100 corredores de los que un 30% son mujeres, un porcentaje ligeramente superior a la media en este tipo de carreras. Todos los participantes podrán disfrutar de una prueba de alta calidad en la que, para esta tercera edición, se ha mejorado el recorrido, que discurrirá por calles más amplias favoreciendo la comodidad de los corredores, y se han incluido cajones de salida para organizar a los participantes en función del tiempo estimado que pretenden hacer en la prueba y evitar tapones y que se 'estorben' entre ellos. Otra de las novedades es la inclusión de las categorías Junior y Promesas.

Animaciones musicales, avituallamiento, servicio de fisioterapia, guardarropía, duchas, vestuario y una completísima bolsa del corredor, entre otros servicios, hacen de la prueba de Alboraya un “clásico del verano”. No en vano, en esta edición ya se han apuntado corredores de múltiples provincias españolas (Madrid, Toledo, Zaragoza, Murcia, Teruel...).

10K-alboraya-2
Javier Llombart, Miguel Chavarría y Pilar Nieto.

Llombart ha hecho hincapié en la importancia de incrementar la participación en esta prueba ya que el dinero que pagan los corredores se destina prácticamente íntegro a la lucha contra el cáncer. De hecho, ha explicado que, con la recaudación del año pasado se han podido realizar decenas de mamografías con las que se han prevenido y evitado complicaciones de tipo oncológico en muchos casos.

El subdirector de la AECC ha agradecido a todo el municipio de Alboraya su implicación en esta carrera, empezando por las mujeres de la Junta Local contra el Cáncer y continuando por los voluntarios, empresas, comercios, vecinos y colaboradores. Un agradecimiento que ha hecho suyo también Pilar Nieto, la representante de Divina Pastora, quien ha resaltado la necesidad de fomentar la unión entre deporte y solidaridad porque con ello se consiguen cosas como, en este caso, prevenir eficazmente el cáncer.

Por su parte, el alcalde, Miguel Chavarría, ha puesto el punto de mira sobre el magnífico equilibrio que esta carrera ha conseguido entre la calidad técnica y la solidaridad y, tras agradecer su participación a todos los implicados, ha animado a la sociedad a participar en la medida de lo posible en esta iniciativa deportiva y social.

Félix y Chufélix

El acto de presentación de la carrera ha servido para hacer pública la nueva imagen del 10K diseñada por Socarrat Estudio que, además, se ha implicado activamente en la organización de la prueba. El estudio de ilustración y diseño gráfico ha creado a Chufélix, una chufa runner que quiere homenajear, por un lado, al producto típico de la huerta de Alboraya y, por otro, al corredor popular por excelencia del municipio: Luis Félix Martínez.

Precisamente, el Ayuntamiento aprovechará la cita para homenajear a este atleta por su reciente consecución del Campeonato de España de Veteranos de 10K en ruta. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y, a las 20.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la carrera en la que Luis Félix Martínez lucirá el dorsal número 1 liderando a los cientos de corredores que escenificarán por las calles de Alboraya la buena sintonía existente entre el deporte y la solidaridad.

3 COMENTARIOS

  1. molt be Chavarria, gràcies pel teu temps dedicat a aquest poble, el unic que sobra es tenir al teu equip una trànsfuga, el partit socialista d’Alboraia no se mereix aquestos pactes i menys amb qui se cambia de xaqueta

  2. Che Pepet cuánto tiempo sin escribir en este medio! Ya sabes que no comulgo con tus ideas políticas, si Chavarría dedica su tiempo es porque tiene que hacerlo, otras cosas más importantes hay para solucionar y no lo hace. Con lo de la tránsfuga si estoy de acuerdo, debería haber una ley que prohibiera a Raquel Casares y otros formar parte de un equipo de gobierno, ya que se ha quedado el acta de concejal de Cialbo que estuviera en la oposición, pero eso no interesa porque ahí no tendría el sueldazo que está cobrando ahora.

    • teo hay un pacto antitrasfugismo para eso, pero como Chavarria incumple los pactos, le da igual.
      la verdad es que Miguel se lo tendria que hacer ver lo suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí