Alboraya tendrá un nuevo Hogar del Jubilado gracias al Plan Camps

63 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado siete proyectos para optar a las ayudas que la Generalitat ha ofrecido a los municipios, en el marco del Plan Especial de Apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat (PIP). Entre ellos, se ha previsto destinar más de 1, 9 millones de euros a la construcción de un nuevo Hogar del Jubilado.
Estos proyectos fueron aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 27 de abril y presentados ante la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, que admitió las solicitudes a trámite.

Concretamente, el PIP ha otorgado 4.496.874 euros a Alboraya, sobre un cálculo de 22.174 habitantes reflejados en el último censo de referencia.

Los responsables del equipo de Gobierno han tenido en cuenta las distintas necesidades para determinar cuáles eran los proyectos más adecuados. Así, el importe total se repartirá entre siete proyectos para edificios, reurbanizaciones y diferentes mejoras en la localidad.

Además del Hogar del Jubilado, se destinarán 753.195 euros a la repavimentación y mejora de la accesibilidad en diversas calles; 495.791 euros a la renovación de cuadros eléctricos de alumbrado público; 390.515 euros a la reurbanización de las calles 9 d’octubre y Cervantes, y 331.016 a la iluminación del Paseo Marítimo Port Saplaya Norte.

Por último, la renovación del parque de Palmaret recibirá 188.706 euros mientras que la iluminación del carril bici del barranco del Carraixet supondrá una inversión de 141.315 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí