Alboraya teme que el Consell cierre los consultorios médicos en verano a pesar del aumento de población

2 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya, ante los recortes sanitarios del Consell, ha reclamado al Gobierno autonómico mantener los consultorios médicos en la localidad de cara al verano ya que Alboraya es un municipio turístico que en verano incrementa el número de visitantes.
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Vicente Martínez, ha señalado que “el recorte anunciado por la Generalitat en materia sanitaria va a suponer, entre otros ajustes, el cierre de algunos consultorios auxiliares aprovechando la llegada de la temporada estival, lo que conlleva la desaparición de consultas de enfermería, medicina de familia y pediatría”.

Para Martínez, “no parece prudente en nuestro municipio cerrar consultorios, ni tan siquiera redistribuir consultas como pediatría, centralizándolas en el Centro de Salud. Además, si tanto las playas de Patacona como Port Saplaya reciben en verano mayor avalancha de visitantes, parece coherente mantener la misma oferta asistencial que el resto del año”.

El concejal de Sanidad ha recordado que “desde esta Concejalía siempre se ha defendido la proximidad del paciente a su médico, por lo que no apoyaremos nunca este tipo de medidas. No se entendería por la población un ajuste de estas características, máxime, cuando Alboraya espera la llegada de un nuevo pediatra que nos corresponde por cupo”.

Según Martínez, “sería como hurgar en la misma herida que permanece abierta más de un lustro. Además, es incongruente preconizar el recorte sanitario cuando se mantienen entes autonómicos como las televisiones que sólo en 2011 perdieron 1.500 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí