‘Alboraya, tapas de cine’ consiguió acercar clientes nuevos al 95% de los establecimientos participantes

10 lecturas

01.alboraya.firacomercio2La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) de Alboraya ha hecho balance de las dos últimas propuestas realizada para dinamizar el comercio y la restauración local. ‘Alboraya, tapas de cine’ consiguió atraer clientes nuevos al 95% de los establecimientos que participaron en el evento en el que se aprovechó la celebración del festival de cortometrajes ‘Alboraya en curt’.

Celebrado del 30 de mayo al 16 de junio, este acontecimiento tuvo la participación de restaurantes, bares, cafeterías y horchaterías de la localidad, hasta sumar un total de 18 comercios implicados que ofrecían una tapa  y una bebida por tan solo 1, 90 euros de jueves a domingo.

Según el informe técnico de la ADL, todos los establecimientos participantes han recibido clientes con motivo del evento y un 95%, ha contado con clientes nuevos. Asimismo, los visitantes han aprovechado la ruta para conocer diferentes partes de la localidad y la gastronomía alborayense con las propuestas en miniatura de los establecimientos participantes.

El concejal de Desarrollo Local, Industria y Comercio de Alboraya, Francesc Pastor, ha destacado que la idea de complementar con una oferta gastronómica el festival de cortos ha funcionado. “Muchos de los participantes han tenido una oferta de tapas mucho más variada de los que se les había pedido y la han alargado en el tiempo. Ahora es necesario buscar la complicidad de los clientes habituales para convertir la cultura de las tapas en costumbre. Un hábito que puede proporcionar a los locales la posibilidad de ampliar su horario productivo”, ha declarado Pastor.

'Fira del comerç'

La ‘Fira del comerç’, un evento de carácter comarcal organizado por el Ayuntamiento de Alboraya  junto con la Federación de asociaciones de la comarca y Pactem Nord, el 6 y 7 de julio, tuvo la participación de 38 comercios de diferentes municipios de la comarca: Alboraya, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, El Puig, Puçol, Meliana, Rafelbunyol y Vinalesa.

Alboraya se convirtió durante dos días en el centro neurálgico de compras de la comarca y en el punto de encuentro de centenares de visitantes que disfrutaron de la variedad y la calidad de productos y servicios que ofrecieron decenas de expositores dedicados al comercio.

Además, los visitantes pudieron disfrutar de actividades paralelas como talleres de manualidades para niños, juegos infantiles y degustaciones de productos típicos valencianos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Alboraya, Antonio Lara Contreras, señala que la ‘Fira del comerç’ ha sido una muy buena iniciativa nacida desde la ADL,   al igual que muchas otras acciones que se están haciendo para dinamizar el comercio local en la actualidad, y, ahora, “pensando en futuras ediciones, se debe trabajar en una propuesta de mejora de la feria para hacerla más mediática y exitosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí