Quantcast

Alboraya reclamará casi 600.000 euros al Gobierno central por el pago indebido de 2 facturas

El Ayuntamiento de Alboraya, por mediación del Ministerio, deberá reclamar 587.709,46 euros por el pago indebido de facturas en el año 2012, dentro del Plan de Pago a Proveedores. El Consistorio aprobó en el pleno del pasado 21 de marzo la declaración de lesividad por este acto administrativo.

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alboraya, Virginia Garrigues, ha explicado que el 20 de marzo de 2012 se emitió la relación de facturas del Ayuntamiento de Alboraya, donde figuraban dos facturas de trabajos no realizados por el mismo importe que los intereses y los gastos que reclamaba una de las mercantiles. El 14 de enero de 2013, mediante resolución, se dictaminó como indebido el pago de las mismas para ahora continuar con el procedimiento y declarar la lesividad de esta actuación que ya fue denunciada en su momento por el grupo popular de Alboraya.

Garrigues ha recordado que “desde el PP ya comunicamos que el mecanismo del Plan de Pago a Proveedores no se podía utilizar para pagar ni intereses ni costas judiciales, tal y como marca la ley”.

La portavoz popular ha denunciado que “la desidia y la mala gestión” de Mamen Peris como máxima responsable de Hacienda con el anterior gobierno municipal ha provocado el pago innecesario, dentro del plan de pago a proveedores, de cerca de 600.000 euros que deberían haberse destinado a otras acciones.

Al respecto, Garrigues ha lamentado que Peris “ignorase las advertencias. Desde el primer momento no lo vimos claro y lo advertimos. Nuestros abogados consideraron que presumiblemente existía una responsabilidad penal, presentamos una querella y la misma está admitida a trámite”.

En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado “por qué Peris actuó de esta manera y qué necesidad o interés tenía al permitir la contabilización de unas facturas de trabajos no realizados que coincidían con el importe de los intereses y costas que no se podían pagar en el plan” al tiempo que ha indicado que “la empresa tenía que haber renunciado a esos cerca de 600.000 euros, como marca la ley”.

 


 
 
 

5 Responses to Alboraya reclamará casi 600.000 euros al Gobierno central por el pago indebido de 2 facturas

  1. pepe 5 de abril de 2016 en 23:08

    Como quiere marear la perdiz el pp, como se nota que estan en pre-campaña, parece mentira que la Sra Virginia estubiera en el último pleno, se PAGO ESE DINERO PORQUE ERA UNA SENTENCIA FIRME, sentencia que obligaba a pagar las deudas del gobierno del Sr Alvaro, de la cual la Sra, Virginia tambiñen estaba, por lo menos de cuerpo presente, no se si en mente. POR FAVOR ENTERESE SRA. GARRIGUES que parece que no se entera de nada y solo quiere marear.
    Marear porque estanmos en pre-campaña o por que puede salir algo del caso taula en Alboraya…lo dejo a la interpretación de los lectores, en los próximos días lo veremos. Recordar que Manuel Alvaro era diputado con el Sr Rus.

    Responder
  2. Pingback: Peris vincula el ataque del PP de Alboraya a su petición de contratos de la central de compras de Diputación

  3. nonatoenalboraya 7 de abril de 2016 en 8:22

    Pepe no se en que pre-campaña estamos, cuando el partido de su amiga “Peris”, ciudadanos está dispuesto a darle todo al PSOE en España a cambio de un sillón. Pero veo que poca confianza tienen ustedes en su jefe. El dinero que usted dice que era una sentencia firme, no es cierto. La sentencia obligaba a pagar la deuda con dicha empresa, pero NUNCA se debían haber pagado intereses dentro del Plan de Proveedores, ya que para que la empresa optara a cobrar por ese Plan, tenían que haber renunciado a los intereses. y en cambio la Sra Peris en vez de hacer que renunciaran a dichos intereses, lo camufló (“presuntamente”) con facturas falsas de servicios no prestados. Vamos una joyita esta sra, haciéndonos perder al pueblo de alboraya cerca de 600.000 euros.

    Responder
  4. Luis 7 de abril de 2016 en 22:10

    No se pueden quitar intereses porque es sentencia firme, y las órdenes judiciales no llevan facturas…entérese bien MA, usted sigue la máxima de difama que algo quedará
    Sí que queda de ocho concejales a cuatro

    Responder
  5. Pepet 11 de abril de 2016 en 0:35

    Luis, el pago a proveedores no permitía pagar ningún tipo de interés, únicamente la deuda, aunque hubiera sentencia. De hecho se obliga a renunciar a ello. Lo mejor de todo: si se podía pagar porque mete dos facturas que no correspondían. Veremos lo que dice la justicia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *