Alboraya rechaza la propuesta de que el bus municipal cubra la supresión de la línea 31 de la EMT en la Patacona

9 lecturas


Desde el equipo de Gobierno han señalado que “ha tenido que ser Alboraya quien pidiera la intervención de la AVM cuando el trasporte metropolitano es de su competencia y quien dejaba de dar el servicio era Valencia. Primero se le propuso a Novo reducir el recorrido de la línea 31 para que no fuera tan gravoso a la EMT, más tarde adecuar el precio del servicio, y finalmente reducir la frecuencia de paso, y ya con la AVM como mediadora, que la entidad hiciera el esfuerzo de comunicar Valencia con Alboraya”.

La opción que la Agencia Valenciana de Movilidad ha trasladado en la última reunión al Ayuntamiento de Alboraya es un bonotransporte de 10 euros y que en Valencia hagan trasbordo entre el autobús municipal y la EMT. Según el gobierno de Alboraya, “la propia AVM ha reconocido que no es una buena solución y en ningún caso la entidad ha cuestionado el posicionamiento del Ayuntamiento de Valencia de suspender el servicio a Patacona”. En cambio, “sí ha llegado a proponer la suspensión de la conexión Alboraya-Patacona del autobús local”, explican.

El equipo de Gobierno de Alboraya ha subrayado que “esta solución perjudica tanto al vecino de Patacona como al de Valencia”. Según señalan desde el municipio de l’Horta, mucha gente que vive en Patacona es de Valencia con segunda vivienda o de Valencia que van a la playa de Patacona durante el verano. Además, “en la población hay una residencia de la tercera edad y un instituto que mueve a mucha gente de Valencia”.

“La causa de que Patacona no tenga servicio de la EMT no es económico porque la EMT no ha querido valorar el coste de un recorrido más corto que el Ayuntamiento pudiera asumir. El hecho de que esta valoración no estuviera hecha hace pensar que la EMT nunca consideró una negociación en ese sentido. De hecho, el mismo Alfonso Novo se cerró en banda a negociaciones económicas aludiendo a que los autobuses de la EMT no podían salir de Valencia”, aseguran desde el Consistorio.

Por ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraya va a solicitar una reunión urgente con el actual concejal de Transportes, Alberto Mendoza, y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para intentar dar una solución razonable a los vecinos de Patacona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí