Alboraya recepciona el Parque de Palmaret tras finalizar Generalitat las obras tras su impago a la constructora

70 lecturas

Después de casi un año terminan las obras de mejora del Parque de Palmaret que fue abandonada por la constructora debido a los retrasos en los pagos del Plan Confianza que aprobó el gobierno autonómico. Las obras han costado a la Conselleria de Infraestucturas casi 190.000 euros.
En enero la Generalitat todavía adeudaba a la empresa 14.000 euros . El Consell ha sido la encargada de terminar las obras tras las repetidas peticiones del Consistorio .

En la reunión del pasado 8 de enero con la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya le arrancó el compromiso de que la propia conselleria terminaría el proyecto para abrir las instalaciones cuanto antes.

Al acto de inauguración ha asistido el Secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui y gran parte de la corporación municipal.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría ha agradecido la apertura de este parque para el disfrute de las familias de Alboraya y a la vez ha reclamado a la Conselleria de Infraestructuras proyectos tan importantes para el desarrollo de Alboraya como la conexión del polígono con la autopista o el acceso Norte y la gestión de la dársena de Port Saplaya

Las obras del parque de Palmaret han supuesto la excavación de la zona ajardinada para evitar el desnivel con el quiosco bar y, posteriormente, el relleno con zahorras para favorecer el drenaje; la sustitución de la arena existente por césped artificial en zona de jardín respetando el arbolado actual, así como la sustitución de las pasarelas de madera actuales por caminos de hormigón impreso antideslizante.

Se ha colocado césped artificial en la pista deportiva, pintado el murete del vallado perimetral y colocado un sumidero en la pista polideportiva para evitar la evacuación del agua.

También se ha sustituido el pavimento de seguridad de la zona de juegos infantiles, que estaban muy deterioradas. La actuación también supone la renovación de farolas, bancos, mesas de picnic, papeleras, porterías y redes de protección de la pista polideportiva, así como la zona de vallado.

La superficie de urbanización del parque es de 2.615 metros cuadrados. El parque linda por el norte con la calle Maestro Serrano, por el sur con un bloque de viviendas unifamiliares, por el este con la calle Benimaclet y con la calle Pintor Peris Aragó por el oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí