Alboraya rebaja el gasto en fiestas un 45% gracias a la colaboración gratuita de vecinos y asociaciones

5 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya, a pesar de tener aprobados en los presupuestos de 2012 un gasto en Fiestas de 80.000 euros, ha logrado reducir esa cifra en casi un 45% dejando el coste de la celebración de las fiestas de Patacona (recién celebradas), Patronales (comienzan el próximo 29 de junio) y de Port Saplaya (se celebrarán el 14 y 15 de julio) en 45.000 euros.
La concejal de Cultura, Àngels Belloch, ha señalado que “las fiestas van a salir adelante con el mínimo gasto posible, es decir, con lo que cuesta montar las casetas y poco más. La actual coyuntura económica nos obliga a ello”.

Sin embargo, Belloch ha asegurado que, “aún así, serán unas fiestas muy dignas que podrán disfrutar todos los vecinos” gracias, entre otras cosas, a la participación desinteresada y gratuita de vecinos y asociaciones que realizarán diversas actuaciones. “Lo importante es que los vecinos que residen habitualmente en el pueblo y aquellos que durante el resto del año viven fuera, se reencuentren en el recinto ferial”, ha declarado la concejal.

Un ajuste en el presupuesto de Fiestas que se ha conseguido con la participación de todos los grupos del cuatripartito (PSOE, UPPA, Bloc y CIALBO). De hecho, la concejal de Economía y Hacienda, Mamen Peris, ha subrayado que “el actual equipo de Gobierno, conociendo la situación económica real del municipio, por responsabilidad política, no podía permitirse unas fiestas como venían celebrándose los últimos años de costes superiores a 150.000 euros”.

“Aunque teníamos presupuestados 80.000 euros para fiestas este año, hemos preferido ajustar todavía más los gastos y destinar el dinero sobrante a fomento de empleo y bienestar social”, ha declarado Peris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí