Alboraya quiere evitar los problemas de transporte escolar del pasado año antes del inicio del curso

4
132

Alboraya. AyuntamientoEl alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Educación, Ana Bru, se reunirán mañana con miembros de la Conselleria de Educación para hablar sobre el transporte escolar entre los tres núcleos de Alboraya, el pueblo, la zona de Patacona y la zona de Port Saplaya del alumnado de infantil.

Según la concejala de Educación, “el transporte es imprescindible para los alumnos de infantil que están el colegios en un núcleo distinto del que residen y, por ello, esperamos que también este curso tengan el transporte garantizado. A pesar de no ser obligatoria la educación infantil, los gobiernos y la administración educativa han hecho un gran esfuerzo para que los niños y niñas se escolaricen a partir de los tres años y en nuestro caso, entendemos que el transporte es imprescindible para lograr este fin”.

Con el aumento de plazas este año hay más posibilidades de escolarizar a los niños y niñas en el colegio más cercano pero hasta ahora eso no era posible. El Ayuntamiento de Alboraya espera confirmar que no van a haber problemas en ese sentido tampoco este año.

Otro tema a tratar en la reunión va a ser los arreglos en los centros que cuentan con problemas seculares por el envejecimiento de las instalaciones o por el calor excesivo en las aulas de infantil. “Debemos encontrar mejores soluciones y sólo lo podemos hacer con la colaboración entre la Conselleria, el Ayuntamiento y los padres y madres. Estos últimos llevan tiempo proponiendo diversas opciones y están siempre dispuestos a colaborar, incluso económicamente, para solucionar estos problemas cuanto antes. Trabajando al unísono toda la comunidad escolar podremos garantizar las mejores condiciones de escolarización de los niños y niñas de Alboraya”, indica el alcalde Miguel Chavarría.

La educación de adultos, presente en Alboraya desde hace treinta años,   será otro tema de dicha reunión, “porque queremos reiterar la necesidad de firmar el convenio económico con la Conselleria para asegurar la adaptación de la escuela a las crecientes necesidades de reciclaje de los adultos y su inserción en el mercado laboral actual así como para garantizarles el acceso a la educación permanente a la que todos tenemos derecho”, según la concejala de Educación.

4 Comentarios

  1. Los núcleos de población de Patacona y de Port Saplaya son tan “pueblo” como el núcleo urbano. No entiendo el calificativo en la frase “el transporte escolar entre los tres núcleos de Alboraya, el pueblo, la zona de Patacona y la zona de Port Saplaya”

  2. bla bla bla, buenas palabras, pero con lo poco que estos dos defienden a los vecinos, se vendrán con el rabo entre las piernas. para muestra un botón, el sr. Chavarria no quiso hablar con Aqualia para fraccionar el recibo del agua y todo fueron escusas para no hablar con aqualia, la verdad es que en el fondo hay una falta de legitimidad y fortaleza del minigobierno, a parte de inseguridad, etc.

  3. Estoy contigo Francesc, todo es Alboraya, pero hay gente que defiende su barrio como si fuera lo único, me refiero por ejemplo a un tal Pedro Morales que defiende solo la Patacona y se olvidan que Alboraya es mucho más, y que todos estamos en el mismo barco.

  4. Apreciado Juan Luis. NO defiendo más a la Patacona, que a cualquier otro núcleo urbano de los tres que componen Alboraya, pero es de cajón que al residir en Patacona me es mucho más fácil ver las deficiencias diaria, que si surgen en Palmaret , Divino Maestro o en Saplaya, sitios por los que normalmente no suelo pasar diariamente. Lo he comentado con otros compañeros para que hagan lo mismo por las zonas, por las que normalmente transiten. Así que aprovecho la ocasión para proponerte lo mismo. Coge tu cámara, date una vuelta por tu barrio, y saca fotos de las deficiencias que observes y publícalas. Todos en tu zona te lo agradecerán. De esta forma tu crítica será constructiva.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here