El PSPV de Alboraya no logra el apoyo de ningún partido para aprobar las cuentas de 2014 y la subida de IAE

10 lecturas

pleno presupuestos alboraya

La situación de minoría en la que gobierna el PSPV en Alboraya se puso de nuevo sobre la mesa al intentar aprobar sin éxito las cuentas municipales de 2014, y una subida del Impuesto de Actividades Económicas. La intención del PSPV, apoyada por una edil tránsfuga, fue tumbada por los votos en contra de Cialbo, UPPA, Compromís y del PP, que se abstuvo en el tema de los presupuestos y que votó en contra de la subida de impuestos.

Esta situación obligará al equipo de Gobierno encabeza por el socialista Miguel Chavarria a aprobar las cuentas por Junta de Gobierno, como ya intentó hacer este verano. Las cuentas municipales que intentaron aprobar el PSPV y la tránsfuga contemplaba la subida del IBI en un millón de euros y la venta de patrimonio hasta 31 de diciembre de 2014 por valor de otro millón.

La oposición calificó de irreal las cuentas de Chavarría al intentar conseguir antes del 31 de diciembre esa cantidad tal y como está el mercado urbanístico es materia casi imposible. Por ese motivo, UPPA, Compromís y Cialbo votaron en contra de las cuentas. PP se abstuvo y PSPV y la edil tránsfuga votaron a favor.

El segundo gran punto del orden del día era la subida del IAE. En este caso el PSPV tuvo peor fortuna ya que el PP también se mostró contrario a la medida. La oposición tumbó la petición socialista al considerar que “antes de pedir esfuerzos a los demás, el gobierno municipal debe a dar ejemplo”.

Tras el pleno municipal, Mamen Peris, portavoz de UPPA, explicó a Hortanoticias que“el problema es que este minigobierno no tiene hoja de ruta económica y va dando palos de ciego y adoptando medidas aisladas para engrosar las arcas a costa del contribuyente. Con la subida del IAE el gobierno en minoría pretendía a costa de los empresarios ahorrarse medidas económicas que son fundamentales acometer y que estaban previstas inicialmente en el cuatripartito”.

Para UPPA “Chavarría y su equipo sólo buscan decisiones a corto plazo porque no les importa en absoluto la situación económica de bancarrota del municipio, y en esta triste historia al final perdemos todos. Los parches económicos, las medidas económicas aisladas, no solucionan el problema, discriminan a sectores y al final seguimos con el enfermo en la UVI”.

7 COMENTARIOS

  1. El PP de Alboraya le hace un flaco favor al pueblo, manteniendo a Chavarria de alcalde, a parte de no tener ninguna cualidad para ello, muestra constantemente su falta de respeto y mala educacion a lis vecinos. Flaco favor le hace el PP manteniendo de alcalde a Chavarria, si no recuetdo mal UPPA hace tiempo que publico su decaligo para un pacto con el PP, y la verdad no era descabellado, eso si MA y Ferrer se tenian q ir a cada, que ni esta mal el primero imputado por el fiscal con seis delutos y el segundo condenado por conducir ebrio, aparte le mintio al juez a ni decirle que era aforado para beneficiarse de una condena más leve. Pues la culpa que Albiraya este asi es del PP, primero pir generar la deuda de 128 mill de euros y segundo por mantener a Chavarria(PSIE) de alcalde.

  2. Asistí al Pleno y me dio vergüenza. Parecía que era más importante descalificar a UPPA y su líder, Mamen Peris, que tratar los puntos del día. Señores del PP y del PSOE dejen de obsesionarse con UPPA y dediquénse a aportar lo mejor para Alboraya que para eso salieron ustedes elegidos.

  3. Más que un artículo de prensa esta noticia es una nota de UPPA y como claramente se ve esta sesgada, manipulada y como siempre ofensiva.
    Veo que a la redacción de hortanoticas.com le importa un pito las opniones del resto de vecinos y es incapaz de preguntar su opinión al resto de los partidos que estuvieron y votaron en el pleno.
    Estoy a favor de la libertad de expresión, pero esta intoxicación es demasiado fuerte.

    Felicidades Hortanoticias

    • Cuando no interesa la noticia, por que dicen verdades. La noticia esta sesgada, manipulada, etc. Todo menos reconocer los fallos. De estos viene la expresion de matar al mensajero.

  4. Angel María parece que sabe de primera mano lo que pasó «realmente». En vez de quejarse y molestarse por la nota de Uppa porque no explica su versión. Yo me pregunto porque el Ayiuntamiento no hace su nota de prensa del Pleno, quizá sea porque quieran pasar de puntillas sobre lo que allí paso porque no les interesa que se entere el pueblo? Gracias Uppa por hacer oposición porque al PP ni se le espera.

  5. ¿me gustaría saber cuanta responsabilidad le corresponde a la sra. mamen de las deudas que arrastra nuestro ayuntamiento, de cuando ella estaba en anteriores gobiernos?, o ¿no quiere saber nada?.
    saludos

  6. Hola Pepe, dices que no sabes cuanta responsabilidad tiene la Sr. Peris de las deudas locales por haber estado en anteriores gobiernos. Bien, Mamen solo estuvo en el anterior gobierno con el PP y dimitió antes de terminar la legislatura por claras desavenencias con MA. De las deudas que dejó el PP con MA al frente en Alboraya tenemos culpa todos y cada uno que le votamos, no olvides que MA sigue siendo concejal porque parte de los vecinos le han seguido votando, tal vez les pareció bien su gestión y si se vuelve a presentar seguro que aun habrá vecino que le volverá a votar. La diferencia es que a Mamen la puso en las listas MA y a ambos los puso los votantes, tal vez tu Pepe fuiste uno de ellos, tal vez tu Pepe le votaste la última vez, tal vez Pepe le seguirás votando a pesar de todo lo que sabes…………no eches balones fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí