El PSPV tilda de "desleal" a Compromís al que recuerda que "no es ético acusar a Álvaro sin pruebas"

11 lecturas

Alboraya. Ayuntamiento 2

Ante la renuncia a sus delegaciones de los concejales del Compromís, el PSPV de Alboraia, partido que gobernará ahora en minoría, mostró su total desacuerdo con las razones esgrimidas para justificar dicha acción y censuró la “decepcionante falta de lealtad de Compromís con el pacto firmado en 2011”.

En un comunicado público, el PSPV criticó “la decisión electoralista bastante precipitada que no responde a lo firmado en el pacto. Nuestra responsabilidad es anteponer los intereses de Alboraia a los intereses de partido. Nos parece una falta de lealtad, compromiso y responsabilidad decepcionante”.

Sobre las causas de la ruptura, el PSPV de Alboraia explicó que en el tema del ex alcalde Manuel Álvaro “estamos aquí para trabajar por los vecinos y el pueblo, no para otras cosas. Seguimos las recomendaciones de nuestros técnicos jurídicos. Sin pruebas concluyentes no es ético acusar penalmente a un adversario político. Ni la auditoria que llevó a cabo la Sindicatura ni el informe de Compromís (que es el mismo que la Junta de Gobierno encargó hace un año) puede afirmar categóricamente nada concluyente. Esperamos que se pronuncien los tribunales, pero en ningún caso hemos impedido a nadie tomar sus decisiones al respecto, ni tampoco acceder a toda la información requerida”.

Sobre las críticas de Compromís al desarrollo urbanístico, el PSPV explicó en el comunicado que “nuestros planteamientos urbanísticos no son en absoluto coincidentes con los planteados por el PP en los tiempos de la burbuja y respetan escrupulosamente lo acordado en el pacto de inicio de legislatura”.

En este sentido, el PSPV afirmó que “nos negamos a dejar que los bancos expolien  el patrimonio de Alboraya. Y nos negamos también a echar a la basura 750.000 euros invertidos ya en el Plan General. Creemos que es posible mejorarlo mucho y aprovechar la inversión ya realizada en los estudios previos de los arquitectos e ingenieros  del equipo redactor”.

Más allá de esas diferencias, el PSPV recordó las coincidencias y la línea de trabajo conjunta en el equipo de Gobierno con Compromís. En este sentido los socialistas de Alboraya recordaron que “Jamás hemos cuestionado las decisiones de gobierno que han tomado Compromís en el ámbito de sus responsabilidades”. Los  socialistas recordaron a Compromís su apoyo pese a los ataques y peticiones públicas de dimisión que se hicieron en su día a cuenta de un tema de fiestas, bous al carrer, concretamente”.

Los socialistas de Alboraya recordaron a Compromís  que el PSOE defiende, “como ha hecho siempre, ante los sucesivos gobiernos autonómicos, que el soterramiento del metro debe financiarlo totalmente la Generalitat y no los vecinos de Alboraia”. En este sentido recordaron a los ya antiguos compañeros de Gobierno que el equipo de gobierno,  aprobó en su día una moción  en la cual se pidió a la Generalitat lieralmente “que s’allibere a esta corporació d’eixa part tan important del seu endeutament...”.

2 COMENTARIOS

  1. Hay que tener cara dura para llamar «desleal» a nadie. Siempre habla quien más debe de callar.»Desleal» fue Chavarría con Mamen y con todos los que le auparon a la alcaldía.

  2. Habla de desleal cuando quien rompio el pacto fue Chavarría con la destitución de Carmen Peris, habla de desleal aquel que disgrego el partido en la anterior legislatura, como dice justiciero siempre habla el que más tiene que callar.

    me parece el NO SABER NADA DE NADA el decir que se acusa a Álvaro sin pruebas, …. (iba a decir un taco) si el fiscal ha abierto un procedimiento y el juez lo ha admitido por seis delitos, quien sabe más un físico (Chavarria) o un especialista en derecho penal, el juez y el fiscal, (de momento son 1 a 3, y con mayor formación los tres) , por tanto por mucho que repita Chavarría eso no se lo cree ni él, esta enamorado PPSOE.
    También me hace gracia que dice nuestros técnicos, técnicos que estaban en la época de Manuel Álvaro, que durante su mandato consolidaron plazas, + complementos de productividad, etc.. yo pregunto, ¿siendo parte puedes ser objetivo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí