Alboraya presenta su proyecto ‘Del Blanc al Blues’ en el encuentro Economía del Bien Común celebrado en Madrid

2 lecturas

01.alboraya.blancbluesmadridAlboraya participó en el encuentro Economía del Bien Común - Municipios celebrado en Madrid los días 23 y 24 de noviembre. El municipio presentó su proyecto de fomento de la economía creativa que, bajo el lema Del Blanc al Blues, propone identificar su perfil y dimensión, propiciar la cooperación entre los creativos y evidenciar su relevancia en el momento actual.

En su exposición, el concejal de Promoción Económica, Francesc Pastor, subrayó, en primer lugar, que la economía creativa debe celebrar, crear, producir, distribuir y comercializar contenidos artísticos y creativos, “lo que supone un trabajo con una repercusión extraordinaria en el desarrollo de una economía sostenible”.

“Este es un debate que apenas comienza, que debe ser abierto y contar con la participación de todos. Con reglas de juego validadas, estables y flexibles”, declaró el concejal, quien añadió que el proyecto busca “identificar la dimensión de la oferta de los profesionales de Alboraya en los diferentes ámbitos en los que la creatividad supone un factor de diferenciación. Así, desde el mundo del arte, con los pintores, escultores, ilustradores y muralistas, pasando por el ámbito del diseño industrial, gráfico y de moda, implicando a arquitectos, interioristas, paisajistas, y alcanzando a mundos tan singulares como el de la gastronomía, con la acción de cocineros, pasteleros y artesanos de la horchata, como producto bien diferenciado en la economía local, o el de la música, todos están invitados a aportar sus consideraciones”.

En el encuentro EBC Municipios, otros nueve municipios presentaron sus proyectos en los que el buen gobierno, la puesta en valor de una economía orientada a propiciar la cohesión social y el equilibrio medioambiental, así como la implicación de los ciudadanos en la gestión municipal, fueron los centros de atención.

“Con el proyecto Del Blanc al Blues, el municipio de Alboraya considera que la economía es sostenible en el ámbito de los territorios inteligentes, en los que las tecnologías y la gestión del conocimiento son singularmente relevantes. Y en ese contexto, la creatividad es ineludible como fundamento de una oferta innovadora, capaz de generar una mayor cohesión social y el equilibrio con el entorno, exigencias de un mundo que necesariamente evoluciona, a partir de una superación ineludible de la crisis actual”, concluyó su intervención Francesc Pastor.

Durante las dos jornadas, la delegación de Alboraya pudo conocer y acordar encuentros con delegados de poblaciones del País Vasco, Cataluña, Canarias y Madrid. Reuniones que permitirán emular las buenas prácticas mostradas de modo sucinto en el evento e incorporar nuevos activos a la gestión de la promoción económica en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí