Alboraya presenta la página web del Archivo Municipal

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado en el Teatre Municipal l´Agrícola la página web del Archivo Municipal, el servicio responsable de la salvaguarda del patrimonio archivístico y documental del municipio. De esta manera, se consigue que sea un servicio abierto al ciudadano y un instrumento a disposición de la gestión municipal.
El acto de presentación ha sido organizado por la concejala de Administración General y Modernización, Mábel Redondo. Entre los colaboradores y participantes han figurado la Sociedad Musical de Alboraya, la Parroquia de Alboraya, el Archivo Nacional de Semana Santa y el propio archivo municipal.

Según ha explicado la concejala Mábel Redondo “todo el patrimonio documental se conserva, clasifica, organiza y difunde con una doble función: por una parte, ayudar a una mejor transparencia, eficacia y eficiencia de la propia administración, y por otra, garantizar el derecho de acceso a los documentos de todos los ciudadanos, promoviendo el conocimiento de la historia local”.

El documento más antiguo conservado en el Archivo de Alboraya data del siglo XVI y se trata de un fragmento de un pergamino en castellano de perdón general concedido a Alboraya con motivo de las Germanías, datado en Burgos el 8 de julio de 1524.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí