Alboraya pone en marcha la X Promoción de Artistas Locales

7 lecturas

Alboraya Promoción ArtistasAlboraya ha abierto el plazo de inscripción para la X Promoción de Artistas Locales, en la que todos los artistas nacidos o residentes en el municipio que deseen compartir sus obras con los vecinos en la Casa de la Cultura José Peris Aragó podrán presentar su solicitud hasta el 30 de mayo en cualquiera de las oficinas AMIC del Ayuntamiento de Alboraya.

Como todos los años, este centro reúne exposiciones de artistas locales, contribuyendo así a su difusión y promoción.

Asimismo, la concejala de Cultura y Fiestas, Àngels Belloch, ha señalado que esta campaña es un clásico en la programación cultural de Alboraya.

“El objetivo es programar cultura promocionando los valores artísticos locales, desde el artista que se dedica profesionalmente hasta el aficionado que ocupa parte de su tiempo libre en estas actividades”, ha explicado Belloch.

En la X Promoción de Artistas Locales podrán inscribirse todos los artistas plásticos-visuales de Alboraya presentando una propuesta individual o colectiva para la futura exposición.

Gracias a estas candidaturas, la gestora cultural, Encarna Dolz ha remarcado que “en cada edición se puede comprobar la riqueza cultural de los artistas de Alboraya”.

La selección de los proyectos la realizará el personal de Cultura, que elegirá las propuestas más adecuadas según las características de la obra, las salas y el calendario de las exposiciones, además “siempre se le da prioridad a las nuevas solicitudes” ha afirmado Dolz.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los artistas las salas de las exposiciones todo el tiempo que dure la presentación, además de ofrecer todo el apoyo para la promoción de todas las creaciones.

Así lo ha expresado la concejala, Àngels Belloch, afirmando que Ees una obligación de los poderes públicos promocionar el arte y la cultura, y más aún a los artistas locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí