Alboraya plantea que el futuro plan metropolitano de movilidad abone el “injusto” coste de las obras del Metro

36 lecturas

6 años después de la puesta en marcha de las obras del soterramiento de las vías del metro, el ayuntamiento de Alboraya considera que “no se le debería exigir a Alboraia que costease unas obras del metro que han supuesto una clara mejora para toda la línea”, según el alcalde, Miguel Chavarría.

Alboraya. Soterramiento de las vias

Chavarría afirmó que “por una parte, se ha demostrado que el soterramiento beneficia a toda la infraestructura y por otra parte, Alboraya es evidente que nunca ha podido hacerse cargo de un coste tan elevado”.

El alcalde de Alboraya recordó que “el presupuesto total del municipio no va más allá de los 17 o 18 millones de euros anuales y por lo tanto es prácticamente imposible para nuestros ciudadanos pagar esos 30 millones de euros. Resulta tan incomprensible para nosotros como que se nos exigiese costear las recientes mejoras realizadas en la línea de tren o en la autovía V-21, por los tramos que discurren por nuestro municipio”.

Chavarría recordó que “desde la oposición, tanto el PSOE como Compromís advertimos en su día que dicho coste no podía ser asumido por los ciudadanos de Alboraya. Ahora desde el gobierno, estoy seguro de que encontraremos soluciones viables tanto para la Generalitat como para el Ayuntamiento”.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Ana Bru asevera que ”fue una auténtica falacia pensar que el PGOU podría obtener réditos suficientes para pagar estas obras. Aún así, los convenios urbanísticos con los propietarios afectados por el soterramiento del metro se tendrán en cuenta en cualquier PGOU que se apruebe, pero en ningún caso un Plan General, ni siquiera tan  expansivo, como el que proyectó el Partido Popular de Alboraya, hubiese originado plusvalías suficientes como para asumir semejante coste,  ya que las zonas por las que discurre el metro soterrado están, en su inmensa mayoría, consolidadas urbanísticamente desde hace años”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí